ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIOPÍA DEL MARKETING


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Monografías  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Muchas de las empresas buscan un mayor posicionamiento en el mercado, queriendo abarcarlo con todos los productos que la organización pueda ofertar, pero sin darse cuenta caen en un enfoque erróneo, ya que al promocionar sus productos y querer abarcar el mercado, dejan de lado la verdadera razón de ser de ofrecer estos productos, bienes o servicios, la cual es satisfacer las necesidades de los clientes.

Este enfoque erróneo es llamado miopía del marketing, donde las empresas se concentran en mejorar sus productos y todo lo que lo involucra, como la producción, publicidad, costo. Sin realmente analizar que estos cumplan con las necesidades de los clientes. Esto trae como consecuencia que otras empresas que no tengan una gran cuota en el mercado, pero que sus productos satisfacen las necesidades, demandas de los clientes, obtengan una mayor ventaja competitiva.

Lo que las empresas deben hacer para evitar caer en esta miopía y seguir creciendo, es analizar, estudiar el motivo por el cual los clientes compran los productos, saber cuáles son sus gustos y preferencias que tienen. Partiendo de esto las empresas pueden adaptarse a los requerimientos que tenga su mercado objetivo y lo más importante es que se pueda crear un vínculo de valor entre el producto y los clientes.

Un ejemplo que se puede brindar de miopía de marketing en el Perú es la gaseosa La Moradita, lanzado en el año 2014, por la marca Inka Kola, este producto solo fue ofertado 5 meses en nuestro mercado, debido al poco acogimiento de los clientes. Este caso nos muestra una poca investigación del mercado al cual querían dirigirse, ya que se tiene el concepto de que la chicha es de casa, pero como Inka Kola ya es una marca posicionada en el mercado pensó que podía innovar incorporando un nuevo producto, sin antes analizar si podría satisfacer las necesidades de sus clientes, solo se enfocaron en querer ganar más cuota en el mercado, pero como se ha visto no siempre es solo querer ofertar productos sino en tener productos con los cuales los clientes sientan que satisfacen sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com