ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIOPÍA MARKETING


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

MIOPIA MARKETING

Actividad 1.2.

2.1. ¿Cuál debe ser el objetivo principal de la empresa?

Satisfacer las necesidades del cliente.

2.2. No son correctas, los clientes no compran productos ni  necesitan un producto concreto, sino que buscan la manera de satisfacer sus necesidades  al menor costo posible.

2.3. Porque las necesidades del cliente acostumbran a mantenerse a lo largo del tiempo.

2.4. La empresa debe tener una actitud proactiva, no pasiva, que trate de escuchar continuamente al cliente con el fin de satisfacerlo día tras día.

2.5. Sí nos podemos equivocar, porque podemos preguntarle sobre qué producto prefiere de entre los que forman parte de la cartera de la empresa, pero no sobre si realmente  necesitaba ese producto, que es en lo que debe centrarse la empresa.

2.6. Falso, Sí hace falta aplicarlo porque tarde o temprano aparecerá un competidor con una solución mejor para satisfacer las necesidades insatisfechas del cliente, por lo que los mercados en crecimiento deben seguir buscando y mejorando las formas de satisfacer esas necesidades.

2.7. La miopía del marketing es  el error de las organizaciones o empresas que cometen al centrar su estrategia en el producto (buscar la máxima calidad y/o a menor precio que el de la competencia) en lugar de centrarla en satisfacer las necesidades del cliente, es decir, en el beneficio que busca u obtiene el cliente con ese producto.

Está relacionado con el enfoque de producción, ya que este puede provocar miopía del marketing al centrarse en mejorar la eficiencia de la producción en lugar de en satisfacer las necesidades del cliente.

 Actividad 1.7.

-ENFOQUE DE PRODUCCIÓN

Este enfoque sostiene que los clientes preferirán productos disponibles y muy asequibles. Un ejemplo son las tiendas El Dolarazo (Colombia), una cadena de comercio inspirada en los importados de "bajísimo precio" y que está sacándole provecho a la inundación de la producción china.

-ENFOQUE DE PRODUCTO

Este enfoque sostiene que los clientes preferirán que los productos ofrezcan más calidad mayor rendimiento y características innovadoras. Un ejemplo es  Labfacility , líder europeo en medición de la temperatura que tiene como la clave para el crecimiento constante la calidad de sus productos y un excelente servicio.

-ENFOQUE DE MARKETING

Este enfoque sostiene que la consecución de las metas de la organización depende de que se conozcan las necesidades y deseos de sus mercados objetivos y ofrecer la satisfacción que buscan sus clientes de una mejor forma de lo que lo hacen los competidores. Un ejemplo es la nueva gaseosa que lanzó al mercado Postobón S.A y que va dirigido especialmente a los niños. Esta empresa se fijó que en el mercado no existía una gaseosa que estuviera dirigida a los niños y que mientras disfrutan el sabor de la misma se diviertan por el hecho de que ésta pinta la boca del color de la gaseosa, lo cual atrae mucho a los niños por ser algo no antes visto por ellos, entonces la necesidad a satisfacer era la de divertirse mientras disfrutaban de un refresco gaseoso.

-ENFOQUE DE MARKETING SOCIAL

Este enfoque se plantea si el concepto de marketing puro ignora posibles conflictos entre los deseos a corto plazo de los consumidores y el bienestar a largo plazo de los mismos. Este enfoque sostiene que la estrategia de marketing debería proveer valor a los consumidores de forma que mantenga o mejore tanto el bienestar de sus clientes como el de la sociedad. Un ejemplo son las empresas que apoyan la lucha contra el sida y colaboran por esta causa lanzando al mercado nuevas líneas de productos y el dinero que genere la venta de éstos serán donados, como American  Express, Gap, Converse y Armani.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com