ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Del Marketing


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 3

Misión de la Empresa

Carlos Guillermo Mallea Serrano

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

17 de noviembre de 2013

Desarrollo

La misión es el propósito de la empresa, es lo que se desea lograr a nivel general, entonces podemos decir que la misión es la razón de ser de cualquier organización.

Por otro lado el marketing está orientado a crear valor para los empresarios entregando el valor real a los clientes.

Tanto la actividad administrativa como la función de marketing están vinculadas, ya que tienen un objetivo común cual es el lograr las metas trazadas. Esto se logra con el cumplimiento de la misión de la empresa, mediante la realización de buenos negocios, pero el marketing va más allá, nos va a decir cómo actuar frente al entorno, integrando toda la organización con este.

Para la pregunta ¿Cómo se relaciona la función de la empresa con el marketing?

La función del marketing es primero determinar y luego satisfacer la necesidad del mercado, y de la empresa, mediante estas razones que se encuentran entre las misiones de la empresa, cual es llevar a cabo el plan estratégico para lograr cumplir con los propósitos planteados.

Todas las organizaciones tienen sus propios objetivos tanto generales como específicos, ya que además de definir una misión clara para la empresa, debe establecer objetivos de apoyo, coordinar estrategias, como parte de una adecuada estrategia.

La visión del marketing se divide en dos áreas específicas, marketing estratégico, el cual define cual es el negocio de la empresa y el marketing operacional que define las políticas de precio, del producto, etc.

Se ha señalado que la misión son los objetivos de la organización, las metas que deseamos lograr con nuestra actividad o negocio, a quien deseamos llegar. El marketing tiene como una de sus tareas fundamentales posesionar en el mercado los productos o servicios que logren satisfacer la necesidad de nuestros clientes. Es en este punto donde se relaciona el marketing con la misión, en el proceso de orientar los objetivos hacia el mercado, ya que la misión debe concentrar toda su energía en satisfacer las necesidades del mercado y aquí concuerda precisamente con los objetivos del marketing.

Como conclusión podemos decir entonces que la misión es un importante elemento de la planificación estratégica, porque es a partir de esta que se formulan objetivos, que son los que en definitiva guiarán a la empresa u organización, por lo tanto es imprescindible que tanto los empresarios o dueños conozcan la misión de la empresa.

La forma entonces en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com