ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La principal misión del marketing


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

“Las lógicas del servicio invitan a pensar en “marketing con” refiriéndose a que la principal misión del marketing es "colaborar con los clientes a co-crear valor" (Lusch 2007).” (Mario R. Paredes) Realmente este párrafo me llamo mucho la atención ya que con el tiempo el marketing ha ido evolucionando y cambiando como bien lo dice el ensayo. Fue dando un giro que anteriormente no lo había dado, anteriormente como bien lo menciona en este ensayo solo se producía para vender no se le daba valor al producto. Con el tiempo se ha ido modificando ya que los clientes han sido mucho más exigentes y si no se modifica la cultura de la empresa los clientes dejan de ser parte activa del día a día de la empresa. Estoy de acuerdo con que ahora no solo se vende un producto sino se vende una idea un ambiente, ya que las personas cuando comprar un producto se compra él como bien lo mencionan en el ensayo “El ecosistema del producto”. Ya no solo quieren un producto sino quieren que se les venda una imagen la cual va de acuerdo con el entorno en el que se desenvuelven, realmente es tan importante para las empresas que realicen esto pero al mismo tiempo es un arma de dos filos. Si la marca no se promueve bien y no se logra darle un valor agregado al producto seguramente este ya no será consumido.

Por lo tanto siento que es necesario que nosotros como mercadologos estemos pendientes de lo que está pasando en el mercado y como constantemente los consumidores cambian ya que si no nos actualizamos no seremos competitivos. Desde años atrás se han ido creando teorías de mercadotecnia muchas empresas han cambiado sus actividades para crear una experiencia más atractiva para los consumidores. Siento que realmente es una estrategia muy buena ya que si esto no se hace nuestros clientes no van a estar contentos con nosotros. Estoy de acuerdo con lo que dice el ensayo ya que yo soy consumidora y para mi es importante que un producto me genere un ecosistema como lo menciona el ensayo, ya que si compro algo quiero que me de un valor agregado algo que no me lo da otro producto. Con tantos productos en el mercado es importante implementar una estrategia que genere algo extra, ofrecer un servicio rápido y eficaz. El servicio con la calidad del producto deben de ir de la mano ya que no podemos dejar de enfocarnos en dar un buen producto pero no dar el servicio. Tiene que haber un balance en ambos, si esto no existe nuestros consumidores van en busca de otro productos y se debe de tener muy claro que ganar nuevos clientes es muy difícil por la tanto debemos retener y mantener contentos a los que son fieles.

Como estudiante de mercadotecnia leer este tipo de cosas me hace pensar que mi carrera es cada vez más competitiva y que si no estoy pendiente de lo que está pasando alrededor no voy a conocer a mis clientes. Algo importante que muchas veces no nos damos cuenta es que estamos rodeados de consumidores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com