ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión De Marketing


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  2.052 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

OBJETIVO DEL CONTROL: Identificar la relación entre la misión de la empresa con el marketing.

INSTRUCCIONES: Responda de manera detallada, ¿cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?

R) A mi parecer y siendo critico sabiendo que el marketing es una actividad que va dirigida a crear un valor para los empresarios a través de valores reales hacia los clientes.

Tanto la función administrativa, como la actividad del marketing, están vinculadas por un punto en común: el cual es alcanzar los objetivos o ideales de la empresa. Esto se podría lograr a través de que se de cumplimiento a la misión de la empresa mediante la ejecución de los buenos negocios; sin embargo, el marketing es más que una simple función, el marketing es una forma de actuar frente al entorno que rodee a una empresa institución, relacionándolo todo, de manera integrar todas las organizaciones .

Debido a esto podríamos decir entonces que la función del marketing es poder determinar y luego satisfacer las necesidades del mercado , y la empresa, cuya razón de ser se encuentra planteada en la misión, es la encargada de llevar a cabo el plan estratégico para lograr los propósitos trazados. Toda organización debe tener objetivos, tanto generales, como específicos . El marketing divide su visión en dos áreas específicas: marketing estratégico y marketing operacional . El primero define el negocio de la empresa y el segundo define las estrategias , las políticas de precios, de producto, etc. Hemos señalado que la misión consiste en redactar el objetivo de la organización, la meta que deseamos alcanzar con nuestro negocio o actividad, a quien queremos llegar. El marketing es el encargado de posicionar en el mercado los productos o servicios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes . Es aquí donde se relacionan marketing y misión : en el proceso de encaminar los objetivos orientándolos hacia el mercado, porque la misión debe concentrarse a satisfacer las demandas del mercado y la función del marketing es precisamente esa .

Entonces Relación de la misión con el marketing es: Basándose en la misión, el área de marketing debería seleccionar o elegir los segmentos de mercado en los que “ Poseidón Bureau of Shipping ” pueda tener posibilidad de acceder. Como por ejemplo, y en primer lugar , las Administraciones marítimas de : Togo , Sierra Leona , Tanzania, y en segundo lugar un segmento de buques, muy especial, dadas las características de los dueños, del estado y tipo de buque mismo, etc. El marketing obrará, en consecuencia, satisfaciendo estos nichos y para ellos desarrollará un “ mix “ o conjunto de marketing el cual son técnicas de marketing , orientado a ofrecer precios atractivos y llamativos para la lista de productos de una empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com