ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modales en la mesa y propinas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Informes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre del estudiante: Rubén Ulloa Villanueva

Nombre del trabajo: CAPITULO 7 “MODALES EN LA MESA Y PROPINAS.”

Fecha de entrega: 25 DE OCTUBRE DEL 2016.

Campus: AGUASCALIENTES.

Carrera: LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Semestre: 7º SEMESTRE.

Nombre del maestro: ARCELIA ROMO VELAZQUEZ.

CAP 7: “MODALES EN LA MESA Y PROPINAS”

Las personas de todas las culturas envían mensajes con sus modales al comer y con los alimentos que ingieren. El origen la crianza y la educación se hacen evidentes al participar en esta actividad. Debido  a que muchos negocios y encuentros sociales implican cenas, es importante conocer las variaciones culturales  en estilos  y comportamientos en la mesa, igual que las costumbres alimenticias y los tabúes.

ESTILOS DE MODALES EN LA MESA Y COLOCACION DEL SERVICIO.

La colocación de los platos , vasos , copas y cubiertos varia de acuerdo con la cultura ; no obstante, la regla que se sigue sin importar aquella es que los cubiertos se ordenan de modo que el utensilio que se utilizara primero se coloca mas alejado del plato.  Los países que no incluyen cucharas, cuchillos y tenedores son principalmente asiáticos y árabes, esto puede resultar incomodo para culturas como la americana.

COSTUMBRES ALIMENTICIAS.

En general, los estadounidenses acostumbran ingerir tres comidas al día ; el desayuno de 7:00 a 9:00 a.m. , el almuerzo de 11:30 a 1:30 horas y la cena entre 6:00 y 9:00 p.m.. El desayuno puede consistir en cereal y jugo o huevos, panqueques, o waffles servidos con jamón, tocino o salchicha, y pan tostado o panecillos. Los adultos que trabajan rara vez omiten el desayuno, el almuerzo es algo mas ligero , como un emparedado , sopa o ensalada. La comida mas abundante del día es la cena, que por lo común incluye carne y papas, arroz o pasta con verduras, ensalada y postre.

MODALES EN LA MESA.

A pesar de los consejos de “limpiar el plato” que muchos padres de familia dan a sus hijos con frecuencia, en realidad  no se espera que esto suceda. De hecho, se acostumbra a dejar algo, lo que indica que ha comido suficiente , pero debe probar de todo lo que se le ofrezca. La servilleta de tela se coloca sobre el regazo  en el momento de sentarse y se mantiene allí hasta que todos se levantan de la mesa. Sorber o hacer ruidos  se considera de mala educación ; eructar es una grosería. Es habitual cortar uno o dos trozos de carne a la vez; solo a los niños pequeños se les corta toda la carne. Pase todos los platos a los demás personas a dirección contraria a las manecillas del reloj, antes  de servirse usted; pida que le acerquen los guisos que no pueda alcanzar en lugar de cruzar frente a otros comensales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (361 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com