ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiqueta en la mesa. Modales en la mesa


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Contenido I. Etiqueta en la mesa:

Recopilado por la Prof. Sorangel Beltrán tomando en cuenta las siguientes fuentes bibliográficas.

Mil ideas para la cocina y la mesa. (2007). Editorial océano .Autor.

Manual Protocolo en la hostelería. (2008). Publicaciones Vértice. Autor.

El comedor es el área donde compartimos los alimentos y las bebidas de manera familiar ya sea dentro del hogar o fuera de este. Por lo tanto, debe ser acogedor y tener una decoración relajante para que los comensales que asistan al mismo puedan disfrutar de los manjares que se han preparado para tal ocasión.

En la mesa es donde se conoce la educación de la dama y el caballero, es aquí donde debemos mantener una postura elegante y mostrar nuestras buenas costumbres, sin ofender ni ridiculizar aquellas personas que por desconocimiento no saben concluirse ni manejarse bien en la mesa. Esta es la razón por la cual debemos educarnos para nosotros mismos de educarnos de manera tal que cuando estemos frente a los demás todo nos salga de manera natural, sin dejar nuestra originalidad que cada uno trae consigo mismo.

Si tenemos cuidado de observar los buenos modales en los demás durante una comida nunca nos sentiremos torpes o extraños, simplemente hagamos lo que los demás hacen.

Existen diversos estilos de comer: el estilo americano y el estilo europeo a continuación una breve descripción de ambos:

  • Estilo Americano: establece mantener el tenedor con la mano izquierda cuando vamos a realizar el corte y el cuchillo en la mano derecha y el cuchillo lo ponemos en posición de descanso sobre el plato para llevarnos el bocado de alimento con el tenedor en la mano derecha.

  • Estilo Europeo: siempre mantiene el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha, luego trinchamos y comemos con el tenedor en la misma mano y el cuchillo en posición de descanso.

Ambos estilos son universalmente aceptables, pero debemos tener en cuenta aprender y dominar ambos estilos pues no sabemos cuándo vamos a necesitar  de uno o de otro, pues podemos comer junto a otras personas que tienen un estilo diferente y entonces seriamos una excepción que no debe ser. Lo ideal es comer al estilo que se esté utilizando en la mesa o en el momento.

Cuando terminamos de comer los alimentos debemos indicarlo según la posición en que dejemos la cubertería.

    [pic 1]                                             [pic 2] 

[pic 3]

Si hemos terminado y deseamos que nos retiren el plato, se colocan en forma paralela a un lado en similitud o las manecillas del reloj formando las 4:20.

[pic 4]

En posición de descanso reposan sobre el plato en un ángulo de 45º el cuchillo con el filo hacia dentro con los dientes hacia abajo o formando las 7:25.

Esto le indica al personal del servicio que usted no ha terminado que no debe llevarse los platos y que usted aunque no esté en el asiento esta posiblemente buscando algo en el buffet en caso de que sea autoservicio, (Fig. 2)la otra posición le indicamos que si se puede retirar los platos sucios de la mesa, ya que usted finalizó, si la persona está sentada en la posición al camarero antes de retirar debe preguntar si puede, si la persona no está sentada y la cubertería está en la posición (Fig. 1) el camarero puede retirar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (358.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com