ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelado de Software. Programación de Sistemas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Modelado de

Software

Gerardo Ramírez Gómez

5 A Ingeniería en Software

Programación de Sistemas

INTRODUCCIÓN

Los modelos de desarrollo de software son los diversos procesos o metodologías que se están seleccionando para el desarrollo del proyecto en función de los objetivos y objetivos del proyecto. Existen muchos modelos de ciclo de vida de desarrollo que han sido desarrollados para lograr los diferentes objetivos requeridos. Los modelos especifican las distintas etapas del proceso y el orden en que se llevan a cabo.

El modelado de sistemas software es una técnica para tratar con la complejidad inherente a estos sistemas. El uso de modelos ayuda al ingeniero de software a "visualizar" el sistema a construir. Además, los modelos de un nivel de abstracción mayor pueden utilizarse para la comunicación con el cliente. Por último, las herramientas de modelado y las de Ingeniería de Software Automatizada. pueden ayudar a verificar la corrección del modelo.

La selección del modelo tiene un impacto muy alto en las pruebas que se llevan a cabo. Definirá el qué, dónde y cuándo de nuestras pruebas planificadas, influirá en las pruebas de regresión y determinará en gran medida qué técnicas de prueba utilizar.

Existen varios modelos o metodologías de desarrollo de software. Son los siguientes:

Modelo Cascada

Modelo V

Modelo Incremental

Modelo RAD (Rapid Application Development)

Modelo Ágil

Modelo Iterativo

Modelo Espiral

Modelo de prototipo

Elegir el modelo adecuado para el desarrollo del producto o aplicación de software es muy importante. Con base en el modelo se llevan a cabo los procesos de desarrollo y prueba.

Diferentes empresas basadas en la aplicación de software o producto, seleccionan el tipo de modelo de desarrollo que sea adecuado para su aplicación. Pero estos días en el mercado de la "Metodología Ágil" es el modelo más utilizado. El “Modelo en cascada” es el modelo más antiguo. En la prueba “en cascada” comienza sólo después de que se complete el desarrollo. Debido a que hay muchos defectos y fallas que se informan al final. Por lo tanto, el costo de la fijación de estos problemas son altos. Por lo tanto, en estos días la gente está prefiriendo el 'Modelo Ágil'. En el 'Modelo Ágil' después de cada sprint hay una característica demostrable al cliente. Por lo tanto, el cliente puede ver las características si están satisfaciendo su necesidad o no.

El "Modelo V" también es utilizado por muchas de las empresas en sus productos. El "Modelo V" no es más que un modelo de "Verificación" y "Validación". En el 'Modelo V' el ciclo de vida del desarrollador y el ciclo de vida del probador se correlacionan entre sí. En este modelo la prueba se realiza lado a lado del desarrollo.

Del mismo modo, se utilizan también el modelo incremental, el modelo RAD, el modelo iterativo y el modelo espiral, basados ​​en la exigencia del cliente y la necesidad del producto.

Modelo en Cascada

El Modelo en Cascada fue el primer modelo a ser introducido. También se le conoce como un modelo de ciclo de vida lineal-secuencial. Es muy simple de entender y usar. En un modelo de cascada, cada fase debe completarse completamente antes de que comience la siguiente fase. Este tipo de modelo se utiliza básicamente para el proyecto que es pequeño y no hay requisitos inciertos. Al final de cada fase, se realiza una revisión para determinar si el proyecto está en el camino correcto y si continúa o descarta el proyecto. En este modelo la prueba comienza sólo después de que el desarrollo esté completo. En cascada las fases del modelo no se superponen.

Modelo V

El Modelo V significa Modelo de Verificación y Validación. Al igual que el modelo en cascada, el ciclo de vida en forma de V es una ruta secuencial de ejecución de procesos. Cada fase debe completarse antes de que comience la siguiente fase. Las pruebas del producto se planifican en paralelo con una fase correspondiente de desarrollo en el modelo V.

Modelo incremental

En el modelo incremental todo el requisito se divide en varias compilaciones. Aquí se producen varios ciclos de desarrollo, lo que hace que el ciclo de vida sea un ciclo "multi cascada". Los ciclos se dividen en módulos más pequeños y más fáciles de gestionar. Cada módulo pasa por las fases de requisitos, diseño, implementación y prueba. Una versión de trabajo del software se produce durante el primer módulo, así que si se tiene software de trabajo temprano durante el ciclo de vida del software. Cada versión posterior del módulo añade función a la versión anterior. El proceso continúa hasta que se logra el sistema completo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (308.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com