ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Incentivos Para La Innovación


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Nombre de la institución: Universidad Latinoamericana

Programa: Licenciatura en Administración de Empresas

Clave y nombre de la materia: OI363  Innovación en las Organizaciones

Entregable  Semana 4. Modelo De Incentivos Para La Innovación

Nombre del Facilitador: IQ. José González Melendrez

Nombre del Estudiante: Ricardo Juarez Melendez

Fecha de entrega: 23 de agosto del 2021

INTRODUCCION

Los empleados son una parte muy importante de las empresas en todos los ámbitos, ya que de ellos depende todo el desarrollo de las mismas.

Sabemos que cada persona cuenta con diferentes fortalezas y debilidades, en el caso de innovación, habrá personas que cuenten con muy buenas ideas y estrategias a los cuales hay que motivarlos para que sigan fortaleciendo ese punto y todos se vean beneficiados, tanto el personal como la empresa, pero  para esto también deben de existir los incentivos para que haya motivación, ya que si tienen el sentir de pertenencia con la empresa, los éxitos los sentirán también como suyos haciéndolo más alentador para ellos y con ello, tener la disponibilidad de seguir aportando con sus ideas a la empresa.

Al sentirse motivados, los empleados sienten que son parte fundamental de la empresa ya que esta hace estrategias para mantenerlos, lo cual hace que sientan más comprometidos con ellos y tengan más sentido de responsabilidad al realizar su trabajo.

DESARROLLO

1.-Propuestas de incentivos para los empleados.

  • Para la creación de nuevos proyectos de innovación se tendrá que considerar de más tiempo por parte de los empleados, como para estos proyectos se cuenta con 6 personas y el trabajo es de lunes a sábado, se pueden crear calendarios en los cuales un sábado descansen 3 y la siguiente semana los otros 3 y así sucesivamente.
  • El horario de comida es de 2 a 3 pm, los días viernes se pueden tomar una hora más de comida y realizar una conveniencia dentro de los horarios establecidos.
  • Se les puede manejar un apoyo mensual con vales de despensa, ya que estos son deducibles para la empresa.
  • Como el proyecto va enfocado a las ventas digitales, dependiendo del éxito del proyecto, se dará un 3% de comisión por cada venta a las personas que lo lleven a cabo.
  • La empresa cuenta con un convenio en una cámara de comercio del estado, por lo que se ofrecerá la capacitación de cursos en marketing digital para su capacitación y tengan más probabilidad de éxito con el proyecto.

2.- Acciones o medidas a realizar para cuando los proyectos no alcanzan el éxito deseado.

  • Primeramente es analizar el motivo por el cual no se obtuvo el éxito, revisar que factores influyeron para llegar a ese resultado.
  • Plantear de nueva cuenta el objetivo final para iniciar de nueva cuenta otra estrategia para lograr el objetivo.
  • Preguntar a todos los colaboradores su punto de vista y los motivos por los que creen no se haya obtenido el resultado esperado.
  • Cuestionar la estrategia que se utilizo anteriormente para corregir lo que haya fallado y aprender de los errores para no volverlo a cometer y obtener más probabilidad de éxito.
  • Saber manejar las emociones de las personas involucradas, ya que cuando se presenta un fracaso, estas tienden a desanimarse y darse por vencidos, debemos saber revertir este sentimiento, reconociendo que todos comentemos errores y que siempre se tiene la posibilidad de mejorar.
  • Realizar de nueva cuenta un proyecto de innovación con nuevas y mejoradas ideas, para obtener en una segunda ocasión el objetivo deseado.

CONCLUSION

La palabra motivación deriva de latín motus, que significa movido o de motivo, que a su vez significa movimiento. Son estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones para persistir en ellas en su culminación. En otras palabras seria la voluntad para hacer un esfuerzo para alcanzar las metas de la organización. Diaz et. al. (2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (333.6 Kb)   docx (271.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com