ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Modelo STP y primera revisión del Marcketing Mix”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS

ACTIVIDAD RECUPERATIVA

“Modelo STP y primera revisión del Marcketing Mix”

[pic 2]

Nombre:         Mauricio Veloso Leal

Profesor:        NAYADET MARCELA SALAZAR PINO

Rut:                 12.328.981-1

Carrera:         ING. CIVIL INDUSTRIAL        

Fecha:                30/06/2015

Suponga que la empresa Apple desea lanzar al mercado un nuevo automóvil, el cual les permitirá a los usuarios conectar cualquier de sus dispositivos de la marca a la radio del auto y así poder sincronizar su música e incluso búsquedas de direcciones. ¿Qué estrategia de precio le recomendaría utilizar usted para el lanzamiento de este nuevo producto? Justifique claramente porque sería factible realizar esta estrategia.

Descremar el Mercado: Consiste en poner un precio alto en la introducción, que tiende a bajar en el tiempo, la cual equilibra la demanda con capacidad de producción, además de crear un efecto deseo en los consumidores, que le ayuda a tener una mayor rentabilidad.

Por  lo tanto, de acuerdo a la estrategia recomendada, Apple debería ser capaz de crear mayores expectativas al momento de lanzar nuevos productos al mercado, presentando una imagen potente, con la garantía que el producto posee tecnología de punta y marcar una diferencia que lo destaque de productos similares.

La empresa VIRGIN MOBILE se enfoca en el área del prepago y en los jóvenes. Luego de dos años de su llegada a Chile han tenido gran éxito, ya que pasaron el punto de equilibrio operacional e incluso comenzaron a obtener flujos de caja positivos, además lograron crecer en clientes y reducir los costos operacionales y de marketing”. ¿En qué etapa del ciclo de vida del producto se encuentra Virgin Mobile?

Virgin Mobile se encuentra en la etapa del ciclo de vida de Crecimiento y para ello, existen factores críticos que nos permiten reconocer esta etapa, los cuales son:

  • Obtener participación de mercado sumando clientes.
  • Reducción de costos.
  • Aprendizaje por parte del mercado.
  • Obtención de recursos financieros.

Todas estas condiciones les han ido proporcionando mayores resultados en los flujos de caja, aportando un mayor crecimiento y comenzando a amortizar la inversión inicial.


Samsung tiene como misión dar acceso a los consumidores a la tecnología y la innovación. En este sentido el punto de venta se vuelve parte esencial de la estrategia de marketing. Para ello Samsung no comercializa todas sus marcas en el mismo canal, por ejemplo lo hace a través de las grandes cadenas de retail, tiendas propias, tiendas especializadas, etc. Con respecto a esto, en sus tiendas propias ¿Samsung ejecuta una estrategia de pull o push para hacer llegar sus productos a sus consumidores? Justifique claramente su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com