ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERA SESIÓN DE LOS MODELOS OEA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

Formulación de estrategias:

En la visita que hicimos a la empresa grupo BIMBO, y mediante la información que pudimos recabar nos pudimos percatar de la manera en que en esta empresa también existe la posibilidad de que hagan sus cambios, ya que existen fuerzas impulsoras como es el amplio mercado en el que pueden incursionar. Y el cambio tecnológico en el que deben de estar más actualizados, algunas de las fuerzas que encontramos dentro de la empresa son:

Anomalías, Cambios en las manifestaciones de  estructura:

  1. Bimbo no cuenta con buena iluminación en sus áreas de trabajo para los empleados; lo que ocasiona que el personal no pueda realizar su trabajo a gusto.

Estrategias:

  • Que  la empresa utilice la luz natural, es decir que se estructuren más ventanas para que la iluminación entre mejor
  • Que los niveles de les luz se distribuyan mejor es decir las lámparas producen diferentes intensidad, por lo tanto recomendaríamos que empezaran a utilizar lámparas ahorradoras, pero para evitar gastos, existen lugares en donde cambian ese tipo de lámparas así la empresa no gastaría.
  • Que los colores de las paredes de las oficinas se adecúen, es decir que se vuelvan a pintar de un color más neutro ya que el día que entramos eran de azul fuerte  por lo tanto la iluminación era más fuerte y puede ocasionar un desgaste fuerte de la vista.
  1. Anomalía: cambio en el sistema de interacción.

“los empleados de diferentes departamentos no interactúan ni se conocen entre sí, por ende la comunicación es limitada”

Estrategias:

  • realizar group sesións para poder integrar al personal entre ellos mismos. Para que todos los empleados de diferentes departamentos tengan la misma comunicación y el clima laboral adecuado. Se realizará una vez a la semana para actualizarse constantemente de la situación actual de la empresa
  • otra estrategia que se implementaría es que se usara un moderador el cual haga participe a los empleados y hacerlos parte de esa sesión, nosotros hicimos un ejemplo de una sesión de grupo en el cual no solo se traten temas de la empresa si no también, se traten temas personales, para saber si están de acuerdo a cambios que se han hecho y asi saber si hay alguno que se resista a entrar a la discusión, con la finalidad de que esta sea abierta y el moderador pueda negociar con los mismo.
  • Las sesiones de grupo solo durarían de 60 min, con media hora de comer.

PRIMERA SESIÓN DE LOS MODELOS OEA

        HORA        

ACTIVIDAD

LUGAR

8:45a.m. – 9:00a.m.

  • Participantes se dirigen a sus respectivos salones.

FUNGLODE

9:00a.m. -10:00a.m.

  • Discurso de apertura por parte de los Presidentes de los Modelos OEA.
  • Verificación de asistencia por parte del/la Secretario/a.
  • Presentación y adopción del Calendario de Actividades.
  • Presentación y adopción del Temario.
  • Establecimiento del orden de precedencia de las delegaciones por sorteo.
  • Se da por terminada la Primera Sesión y se prosigue con las Sesiones de Trabajo para la discusión del/los tema/s.

Salones de reunión en

BIMBO

10:00a.m. – 10:30a.m.

CAFÉ

Discusiones informales y negociaciones

Áreas designadas en

COMEDOR

  1. Anomalía, cambios en las manifestaciones conductuales.

“A pesar de que los tiempos cambian la empresa sigue usando la comunicación vertical, que viene desde arriba hasta los subordinados más bajo, por lo tanto la información puede perderse entre departamentos”.

Estrategias:

  • Proponemos que la empresa reorganicé o reestructure su comunicación departamental, implementándola junto con la comunicación horizontal, para que así halla más confianza entre los mismos subordinados de los mismos niveles jerárquicos, claro sin perder la comunicación que siempre tendrá que ser vertical ya que no la estamos dejando a un lado, por lo tanto solo sería un apoyo para la misma.
  • Las ventajas que se lograrían con esta sería que:

   Permite compartir información relevante entre los miembros de un mismo nivel,

  Es propio para que se minimicen conflictos y se resuelvan problemas de colegas,

  Se busca y se propicia el apoyo entre colegas.

Por lo tanto aquí representamos como quedaría la comunicación.

[pic 1]

  1. Anomalía, Fuerza impulsora para cambiar en su marketing digital para que estén más actualizados en las nuevas tendencias, “marketing viral”

Estrategias:

  • Ya que hoy en día vivimos en un mundo más digital, el termino del marketing digital es cada vez más amplio, por lo tanto recomendaríamos que la empresa entre al márketing vital, es decir que se convierta un usuario más.
  • Es decir el usuario (BIMBO) se vuelve parte de la plataforma de comunicación. Es un actor clave en todo proceso comunicativo, así mismo el usuario asumirían dos roles tanto el de productores y distribuidores, disminuyendo así los gastos, al mismo tiempo eligen consumidor el contenido que es creado por otros usuarios.
  • El marketing viral es un nuevo concepto y es creado por Seth Godin, Guru del MLT en la actualidad: este nuevo marketing, le permitiría a la empresa BIMBO que su marca o productos sean difundidos por la misma audiencia es decir los usuarios de las redes sociales entre sus pares sin necesidad de apelar a grandes recursos económicos.
  • Las empresas de gran prestigio como esta deben estar presentes en los medios sociales, y muy alerta sobre cualquier polémica que les afecte que allí pueda surgir, por ejemplo también se aplicarían herramientas de monitoreo de la marca, como Google Alerts
  1. Anomalía, cambio en su proceso de capacitación.

“las sesiones de capacitación son muy largas y tediosas”

Estrategias:

  • Diseñar una bitácora de lo que pasa antes después y durante el empleado este en el aula. Esto incluye diseñar las tareas, diálogos la forma en que se pondrá en práctica lo aprendido sobre los procesos, es decir diseñar una programación completa.
  • Si esto se pone en práctica estimamos que cada sesión sería de 2 horas y tendrían un día de descanso.
  • Gracias a esta reprogramación o nueva programación, los empleados no se verían afectados en sus labores diarias, y los nuevos colaboradores no saldrían sobre saturados de información y las sesiones serían más amenas.

Ejemplo:

[pic 2]

  1. ANOMALIA: MAL CLIMA LABORAL

 ESTRATEGIA: REALIZAR ACTIVIDADES FUERA DE LA OFICINA

Las actividades recreativas y ajenas al contexto laboral pueden ser ideales para motivar el trabajo en equipo y las relaciones entre sus miembros. Al menos una vez al mes planear una reunión (de preferencia al aire libre) donde Los trabajadores puedan  convivir   y se despejen del estrés del trabajo diario. Entre las actividades que pueden realizar es un partido de futbol, un día de campo o la visita a un recinto cultural o evento artístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (227.3 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com