ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de demanda de nulidad CIUDADANO JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  10.734 Palabras (43 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 43

CIUDADANO JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

SANTIAGO JUXTLAHUACA, OAXACA.

                _______________________________--, promoviendo con el carácter de albacea testamentaria, como lo acredito con la copia certificada del testamento debidamente registrado en el Registro Público de la Propiedad, señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones y acuerdos la casa ubicada en _____________________________________________ y autorizando para tal efecto a los Lics. __________________________________, ante Usted con todo respeto comparezco y expongo:

                En la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar:

                A la C.________________________, quién tienen su domicilio en la casa marcada con el número uno de la ---------------, en este municipio ________________________, así como:

                Al C. Director del Registro Público de la Propiedad del Estado de Oaxaca, con domicilio conocido_______________________________________, así como:

                Al C. Encargado de la Registraduria en el Distrito Judicial de Juxtlahuaca, Oaxaca, con domicilio bien conocido _________________________________________________como:

                Al Notario Público número ___________del estado,________________, con residencia en ésta Ciudad, con domicilio en el _____________________________________

                Al C. Director General del Instituto  Catastral del Estado, con domicilo ________________________________________________________--.

P R E T E N S I O N E S

                I.-De la C. _________________________, demando:

                a).- LA NULIDAD ABSOLUTA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA, que supuestamente celebro con el C. ___________________ como vendedor y la C. _______________________ como compradora, respecto de un Lote de terreno, sin numero oficial ubicado en el ___________________l, en el paraje  denominado ____________________ en la Jurisdiccion _______________, Distrito del mismo nombre, Estado de _____________,  según escritura de compra venta de fecha ___________________, ante la Fé del Notario Público número _________, Lic.____________________, asentado en el instrumento número _________________________-, mismo que fue inscrito en la Sección Primera “Títulos Traslativos de Dominio”  con el número ______________________-, registro Definitivo, del Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial de_______________________, de fecha __________________________________, respecto del inmueble cuyas características se describen en el punto numero dos del capitulo de hechos del presente escrito.

                b).- LA NULIDAD ABSOLUTA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE SE ENCUENTRA EN EL INSTRUMENTO NUMERO _____________________ VOLUMEN NUMERO _______________________  DEL PROTOCOLO DEL NOTARIO NUMERO ____________________________-, LIC. _______________________CON RESIDENCIA EN LA CIUDAD DE OAXACA, en que se asentó el contrato de compraventa cuya nulidad absoluta se demanda en el inciso anterior, y que se encuentra inscrito en la Sección Primera “Títulos Traslativos de Dominio” inscrito en la Sección Primera “Títulos Traslativos de Dominio”  con el número______________________________-, Registro Definitivo, del Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial de _____________________________-, de fecha ____________________________________-----.

                                         

                c).- LA CANCELACIÓN DE LA CUENTA PREDIAL, asignada a la demandada ________________________, por el Instituto  Catastral del Estado de Oaxaca, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, con motivo de la compraventa de la que se demanda la nulidad absoluta, cuyo número  _________, clave catastral asignada_____________________________________---- de fecha de recepción  ________________________--- Delegado Catastral en ____________, Lic. __________________

                 e).- COMO CONSECUENCIA DE LA NULIDAD ABSOLUTA DEMANDADA EN LOS INCISOS a y b LA CANCELACIÓN DEL REGISTRO DEFINITIVO, que tiene el inmueble de la controversia que se inicia y que se encuentra en la Sección Primera “Títulos Traslativos de Dominio” con el número _____________________, Registro Definitivo, del Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial de _____________________, de fecha___________________________________, que se refiere al instrumento número _______________________, Volumen ____________________ del Protocolo del Notario número _______, en que se asentó el contrato de compraventa celebrado entre __________, como vendedor,  y _________________________ , como compradora, respecto de un Lote de terreno, sin numero oficial ubicado en el _________________, en el paraje  denominado “El Tepoyan” en la Jurisdiccion del municipio de ______________________________, Distrito del mismo nombre, Estado de Oaxaca.

 

                f).- EL PAGO DE LA SUMA DE ____________________________ M.N.) POR CONCEPTO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, que hasta la fecha me ha causado la conducta antijurídica de los demandados.

                g).- EL PAGO DE  LOS GASTOS Y COSTAS DEL JUICIO.

                II.- Del Notario Público número _____- del Estado, Licenciado ___________________________________, demando:

                a).- LA CANCELACIÓN EN SU PROTOCOLO DEL INSTRUMENTO NUMERO _______________________------ VOLUMEN NUMERO _______________________________ en que se asentó el contrato de compraventa celebrado el día _____________________________---, entre _____________________________ vendedor y  ________________________--, como compradora, respecto de un Lote de terreno, sin numero oficial ubicado en el___________________________, en el paraje  denominado __________ en la Jurisdiccion del municipio de__________________----, Distrito del mismo nombre, Estado de __________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.2 Kb)   pdf (345.8 Kb)   docx (768.4 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com