ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Negociación Internacional


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

Universidad del Zulia

Proyecto Tepuy

Diplomado en Comercio Internacional

Abril 2022

Participantes Grupo No 8:

Isis Soteldo

Sihan Olivero

MODULO II ACTIVIDAD 1

Modelo de Negociación Internacional para lograr atraer la inversión extranjera de posibles inversionistas alemanes, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Personas

Causa

Objeto

Aranceles

Foros Internacionales

Comunicación

Lenguaje

Aspectos culturales

Personas: Se refiere a las partes o personas jurídicas y físicas que intervienen en la negociación. Todos con capacidad para contratar y por otro el Comprador (quien la adquiere).

Causa: Son los motivos, necesidades, inquietudes, o expectativas que tienen para negociar cada uno de los involucrados.

El motivo de la negociación es que la empresa Blue Phone (con sede en Santiago de Chile) tiene un proyecto que consiste en revisar sus procesos ( de producción), abrir una nueva planta de producción en Shanghái, China y comprar toda la maquinaria a utilizar en esa ciudad;  pero no cuentan con los recursos necesarios y desean atraer inversión extranjera para financiar este proyecto y así comercializar sus productos en: China, Colombia, Brasil, México, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, España, Italia, Rusia o Marruecos.

Objeto: Adquirir prestación de servicios (asesorías, etc.) y comercialización de sus productos en varios países.

Aranceles y Foros internacionales: Tomando en cuenta la causa y objeto del contrato, así como los países objetivos; se debería tomar en cuenta durante la negociación algunos Foros internacionales y adoptar los criterios necesarios para poder perfeccionar los acuerdos: Estos son:

  • Alianza del Pacifico SICE
  • Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT
  • Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD)
  • Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI
  • Organización Mundial de Comercio.

Para elaborar el modelo de negociación internacional (entre la empresa Blue Phone y el representante de Alemania) y lograr un contrato de inversión internacional se tomaron en cuenta los aspectos de:

  • Comunicación
  • Lenguaje y
  • Aspectos culturales.

Comunicación:  

No solo se trata de la calidad de los productos y servicios ofrecidos, sino que también de la calidad del personal designado para establecer las relaciones comerciales. Calidad del personal asignado nos referimos al aspecto valórico, habilidades blandas y preparación técnica-profesional (habilidades duras).

La comunicación apunta esencialmente por lo no verbal, es decir, la actitud, el tono y el aspecto físico, postura corporal, recopilación de información y análisis de esta, así como la capacidad de argumentación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com