ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestreo - Ensayo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

     El muestreo

Primero que todo debemos señalar y conocer que lo que es un “Muestreo”. Imaginemos por ejemplo que se desea probar los efectos de una nueva técnica futbolística en niños en edad escolar. Sería imposible seleccionar toda la población en edad escolar de un país, dividirlos en grupos y llevar a cabo la investigación. Es en este momento donde toma representación el “Muestreo”, que tienen como principal ideal lograr tomar una sección representativa de la población, realizar el ensayo y hacer la extrapolación de nuevo a la población en su conjunto.

El “muestreo aleatorio” establece uno de los géneros más populares de muestreo probabilístico y su técnica consiste en que cada miembro de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado como sujeto. Todo el proceso de toma de muestras se realiza en un paso, en donde cada sujeto es seleccionado independientemente de los otros miembros de la población.

Este tipo de muestreo se puede aplicar en muchos métodos y uno de los más conocidos, antiguos y mecánico sería el de la lotería. A cada miembro de la población se le asigna un número, todos los números se colocan en un recipiente o un sombrero y se mezclan. Con los ojos vendados, el investigador va sacando las etiquetas con números. Todos los individuos que tengan los números sacados por el investigador son los sujetos del estudio. También podemos señalar que otra forma sería que un computador haga la selección al azar de la población. Debemos recordar que, si la población a investigar posee muchos miembros, es preferible que esta selección la realice de todas maneras el computador. Debemos señalar y comprender que uno de los objetivos principales de la investigación, es sacar conclusiones con relación a la población a partir de los resultados de una muestra.

Al realizar este tipo de investigaciones aleatorias simples, podemos señalar algunas razones por la cuales son de gran importancia este tipo de métodos:

  • Se trata de una menor cantidad de sujetos, lo que reduce la inversión en tiempo y dinero.
  • Este método en realidad puede ser más preciso que estudiar toda la población, ya que los investigadores pueden tener mayor control sobre los sujetos. Los estudios grandes pueden ocultar correlaciones interesantes entre todo el "ruido".

  • Las manipulaciones estadísticas son mucho más fáciles con conjuntos más pequeños de datos y así es más fácil evitar el error humano cuando al ingresar y analizar los datos.

.. que sea un muy buen comienzo de estas semanas.

Saludos.

http://herzog.economia.unam.mx/profesor/barajas/estadis/parte4.pdf

https://www.questionpro.com/blog/es/muestreo-aleatorio-simple/

https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-probabilistico-muestreo-aleatorio-simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com