ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTRICAS DE PRECIO


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

MÉTRICAS DE PRECIO

Su objetivo es determinar la eficiencia de los productos, líneas y categorías que la empresa comercializa.

El precio no es solo la cantidad de dinero que se paga por obtener un producto, sino el tiempo utilizado para conseguirlo así como el esfuerzo y molestias necesarias para obtenerlos. Es por ello un elemento imprescindible a considerar a la hora de elevar el éxito o no de un producto o incluso de una compañía. Las decisiones sobre precio incluyen el diseño y la puesta en práctica de políticas de costes, márgenes y descuentos así como para la fijación de precios tanto para un producto como El precio afecta la posición competitiva de la empresa y su posición competitiva en el mercado. Como resultado, el precio tuene un efecto considerable en el ingreso y una utilidad neta de la compañía. para una línea de productos.

Es un instrumento a corto plazo con el que se puede actuar con una rapidez y flexibilidad superior a la de otros instrumentos del Márketing además de tener unos efectos inmediatos sobre las ventas y beneficios.

EL PRECIO FINAL DE LA MARCA.

a) Impacto de otras actividades de marketing.

b) Políticas de precios de la empresa.

c) Impacto del precio en terceros.

El precio es el único elemento del mix de Márketing que proporciona ingresos pues los otros componentes únicamente producen costes. Es más, la fijación de precios y la competencia entre ellos, fue clasificada como los problemas más importantes a juicio de los ejecutivos de Márketing a mediados de los ochenta.

En la teoría económica aprendemos que el precio, valor y utilidad son conceptos relacionados.

·Utilidad: Atributo de un artículo que lo hace capaz de satisfacer una necesidad.

·Valor: Medida cuantitativa del intercambio de un producto comparada con la de otros.

·Precio: Valor expresado en términos de unidades monetarias.

Precio Promedio de la marca

En la situación más común del mercado, la decisión de compra de los productos se procesa en virtud del compromiso entre las cualidades adjudicadas al producto (su imagen) y el precio, en una comparación entre la oferta significativa para el consumidor.

Pero hoy resulta crecientemente difícil sostener la imagen de las marcas debido a conjunción de factores como: la polución de estímulos que lleva a que el consumidor tenga cada vez menos posibilidad de grabarlos en la mente, a la creciente competencia de marcas, a la velocidad de las innovaciones y a la mayor importancia adjudicada a las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com