ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método de Valuación de mercancía


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma del Estado de México

“Facultad de Contaduría y Administración”

Modalidad a Distancia

Nombre del Alumno:

Gerardo Miguel Arriola Miranda

Nombre del Asesor Disciplinar:

Ma. De Lourdes Casas Hinojosa

Licenciatura en Informática Administrativa

Ciclo Escolar 2015 - A

Ensayo

“Temas Macroeconomía”

INTRODUCCIÓN

La economía se encuentra en cualquier nivel social, desde la manera en que una persona administra sus gastos de acuerdo a sus deseos y necesidades de obtener artículos como alimentos, vestido que son de primera necesidad y algunos otros que no lo son. Las pequeñas y grandes empresas que ofertan productos para su consumo, la macroeconomía en contraste mide la economía de un país así pues, la microeconomía se ocupa de los pequeños negocios. La macroeconomía estudia la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos. Los bienes de consumo son aquellos que produce o importa un país y que van directamente a satisfacer las necesidades de sus ciudadanos.
El desarrollo económico de un país se debe considerar como el proceso en el que el ingreso per cápita de sus ciudadanos va en aumento.

Por otro lado, el determinar qué factores afectan el ingreso nacional, la producción nacional, el nivel general de precios, el desempleo, entre otros, así como la forma en que se afecta la economía por el gasto del gobierno, los impuestos, la cantidad de dinero en circulación y el costo del dinero, etc., son todos estudiados dentro del ámbito de la macroeconomía. Se puede decir que la teoría macroeconómica estudia agregados, es decir grandes conglomerados de consumidores, productores, etc. Así, cuando se habla del consumo, no se hace referencia a cuáles familias consumen, ni qué bienes consumen y en qué cantidad, sino que lo que interesa es el volumen total de consumo de todas las familias juntas y cuáles factores afectan ese volumen total de consumo.

Desarrollo

Unos de los principales objetivos de la política macroeconómica ha sido el empleo de la política monetaria y fiscal para reducir la dureza de las fases de contracción del ciclo económico y del desempleo.
Otro de sus objetivos clave es marcar la estabilidad de precios.
Se ocupa principalmente del crecimiento económico, que se refiere al desarrollo del potencial productivo de una economía. El cual es el factor central para determinar el crecimiento de sus salarios reales y de sus niveles de vida.

En resumen los principales objetivos macroeconómicos son un alto nivel de crecimiento,, bajo desempleo y precios estables. Instrumentos o herramientas de la macroeconomía:

  • Política monetaria, la cual controla la oferta monetaria para determinar las tasas de interés. Política fiscal, se encarga de manejar el gasto público y de los impuestos.


Los instrumentos de la política macroeconomía son la política monetaria quien a través del control de la oferta monetaria incide sobre el tipo de interés y las condiciones de créditos, afecta el gasto de los sectores de la economía. Estos tipos de interés pueden ser la inversión de las empresas y las exportaciones.

  • La Política fiscal que son los impuestos que se le cobran a los ciudadanos y la administración de estos para los gastos públicos.

  • La Política económica es la estrategia general que trazan los gobiernos en cuanto a la conducción económica del país. Estas no son siempre exitosa, pues regularmente están influidas por las decisiones de otros países.
  • La Política comercial consistente en la aplicación de aranceles a las importaciones para proteger la producción interna. A esto también se le llama proteccionismo.

El PIB, el producto interno bruto es el indicador de la producción total de los bienes y servicios de un país. Es la suma de los valores monetarios del consumo más la inversión bruta mas las compras de bienes y servicios por parte del estado y las exportaciones netas producido durante un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com