ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Pert Y Cpm


Enviado por   •  4 de Junio de 2011  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  2.374 Visitas

Página 1 de 3

Métodos PERT y CPM

El Método PERT, comúnmente llamado en español como La Técnica de Revisión y Evaluación de Programas, las cuales sus siglas en inglés significan Program Evaluation and Review Technique. Este método fue inventado en 1957 por la Oficina de Proyectos Especiales de la Marina de Guerra del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para controlar los tiempos de ejecución de las diversas actividades integrantes de los proyectos espaciales, por la necesidad de terminar cada una de ellas dentro de los intervalos de tiempo disponibles. Fue utilizado originalmente por el control de tiempos del proyecto Polaris y actualmente se utiliza en todo el programa espacial.

Este modelo nos sirve para la administración y gestión de proyectos para analizar las tareas involucradas para completar un proyecto, el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total. Cabe mencionar que PERT está diseñado para proyectos de gran escala, que se ejecutan de una vez, complejos y no rutinarios.

El método CPM, conocido en español como el método de la ruta crítica, según siglas en inglés significa Critical Path Method, el segundo origen del método actual, fue desarrollado también en 1957 en los Estados Unidos de América, por un centro de investigación de operaciones para la firma Dupont y Remington Rand, buscando el control y la optimización de los costos de operación mediante la planeación adecuada de las actividades componentes del proyecto.

Una ruta crítica es la secuencia de los elementos terminales de la red de proyectos con la mayor duración entre ellos, determinando el tiempo más corto en el que se puede completar el proyecto. La duración de la misma determina la duración del proyecto entero. Cualquier retraso en un elemento va a afectar la fecha de término que había sido planeada para el proyecto, y se dice que no hay holgura en la ruta crítica.

El método PERT y CPM tiene muchas aplicaciones que oscilan desde le planeación y control de proyectos, construcción de puentes edificios, desarrollos industriales, instalación de equipos electrónicos, grandes operaciones comerciales etc.; sin embargo lo diversificado de la aplicación del PERT y CPM ha mostrado la calidad en todos estos campos, dándoles información inmediata al ámbito correspondiente para la toma de decisión de la forma de acción más conveniente

Métodos PERT y CPM

El Método PERT, comúnmente llamado en español como La Técnica de Revisión y Evaluación de Programas, las cuales sus siglas en inglés significan Program Evaluation and Review Technique. Este método fue inventado en 1957 por la Oficina de Proyectos Especiales de la Marina de Guerra del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para controlar los tiempos de ejecución de las diversas actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com