ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolle La Ruta Crítica Del Proceso De Producción Y Venta De Un Producto Agropecuario De Su Región Por Medio De Los métodos PERT O CPM


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  2.787 Visitas

Página 1 de 2

RUTA CRÍTICA. Desarrolle la ruta crítica del proceso de producción y venta de un producto agropecuario de su región por medio de los métodos PERT o CPM. Presentar gráfica.

JUSTO A TIEMPO. Analice la aplicación de los pasos de la metodología justo a tiempo en la producción y venta de un producto agropecuario de su región.

DISTRIBUCION DE LAS INSTALACIONES. Analice y grafique la distribución de las instalaciones para un posible centro de acopio de productos agrícolas en su región, siguiendo las directrices de eficiencia de operaciones a largo plazo.

roducción agrícola

...en armonía con el ambiente

Para que los agricultores puedan producir alimentos hacen uso de dos recursos naturales importantes:

el suelo y el agua. Esta labor a menudo la realizan, en áreas donde la topografía es montañosa con altas pendientes donde se requieren prácticas para el manejo de la escorrentía y control de erosión. El suelo y el agua son también recursos vitales para toda actividad humana. Por tal razón el agricultor debe conocer las prácticas recomendadas para el uso efectivo y la conservación de éstos recursos esenciales.

La tarea del manejo eficiente de la tierra y del agua clasifica al agricultor como un mayordomo o administrador de los recursos naturales. La mayordomía comienza con una auto-evaluación de la finca para identificar las posibles fuentes de contaminación y sus posibles efectos en áreas circundantes. Algunos ejemlos de indicadores de prácticas ineficientes que pueden afectar grandemente la caldiad del agua pueden ser:

el sobre pastoreo,

la aplicación excesiva y el manejo del estiércol,

el libre acceso al ganado a los cuerpos de agua (quebradas, charcas, humedales o pantanos),

y permitir la erosión.

El agua limpia es un recurso sumamente valioso tanto para el consumo humano como para la finca. La adopción de buenas prácticas de manejo es una forma de asegurar que los abastos de agua se mantengan de buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com