ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de control de inventario


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Servicio Nacional de Aprendizaje

ADMINISTRACION Y CONTROL DE INVENTARIOS

Actividad 3:

Métodos de control de inventario.

PROFESOR

ANA DEL SOCORRO ANGULO

ALUMNO

JOSE LUIS RIASCOS SOLARTE

98.395.771

        

2021

a. McQuin Store almacena taladros eléctricos que se venden mucho. La demanda anual es de 5.000 unidades, el costo de ordenar es de $15 y el costo de mantener inventario es de $4 por unidad por año. Con la información anterior determine:

¿Cuál es el lote económico?

DATOS

D=

5.000 unidades

S =

$ 15

H =

$ 4

[pic 3][pic 4][pic 5]

EOQ=

2x5000x15

4

EOQ=

194

¿Cuál es el costo total anual del inventario de este artículo?

[pic 6]

b. Un hospital enfrenta el siguiente problema: necesita decidir cuánta sangre de cada tipo de tenerse en el inventario. Por el alto costo de la sangre y su corto tiempo de vida (hasta 5 semanas en refrigeración), es natural que el hospital desee mantener el inventario tan bajo como sea posible. Sin embargo, el riesgo de desastres naturales y sociales ocurridos en el pasado, demostraron que se pierden vida cuando no se dispone de sangre suficiente para atender las necesidades masivas. El gerente del hospital quiere prevenir este tipo de situaciones.

• ¿Qué estrategias le aconsejaría utilizar al gerente del hospital para garantizar la atención a todos los usuarios en caso de una emergencia?

Ya que se han presentado emergencias previas desde mi punto de vista seria analizar en la localidad cuales son los tipos de sangre más comunes y se presentan tipos de sangre raros para los cuales si no se suplen las necesidades con donantes seria implementar un plan de contingencia gestionando estas reservas con otros departamentos o gestionar ante la cruz roja pero si esta información no se encuentra en base de datos y se requiere entrar con un plan de choque urgente se podría iniciar con la información existe acerca de tipos de sangre  presentes en Colombia que sería un buen punto de partida para la recolección de sangre en  campañas de donación para este caso se podría usar la identificación de los inventarios mediante el sistema ABC ya que la información que se tiene es que El grupo sanguíneo O representa casi el 50 % de nuestra población, teniendo en cuenta que Colombia es un país multiétnico, luego sigue la sangre tipo A que representa un 28% y le sigue el grupo sanguíneo B y el AB, pero hay grupos que representan tan solo el 0,1 % de la población.

La sangre tipo AB es la donante universal de plasma estos datos nos sirven para dar prioridad a un grupo de donantes y tener referencia para los demás grupos además si se presentara una buena cantidad de personas con tipo de sangre AB que es donante universal eso facilitaría las cosas al poder tener en el tipo A más cantidad de este tipo de sangre por otro lado se debe de tener en cuenta que por cada donación (1 bolsa) de sangre, se pueden salvar hasta 3 vidas.

Al tener esta información también servirá para saber las cantidades que se requieren de sangre donada y no tener un inventario demasiado grande y que al ser tan valioso este se pueda perder, todo esto aunado a un análisis de por lo menos los seis meses anteriores en cuanto a las atenciones que requirieron transfusiones sanguíneas darán una idea de cuáles son las cantidades de sangre según RH para tener a disposición y al ser un tejido su tiempo útil es tan limitado el manejo de este inventario se deberá usar el método FIFO para dar salida adecuada de las reservas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (248.1 Kb)   docx (178.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com