ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto capital y de ventas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Planeación Financiera

Unidad 1

Ensayo: 1.1 Presupuesto de capital (Inversión fija, diferida y capital de trabajo).

1.2 Presupuesto de Venta.

1.3 Presupuesto de Gasto Administrativo.

Presupuesto de capital (Inversión fija, diferida y capital de trabajo), Presupuesto de Venta y Presupuesto de Gasto Administrativo.

Primero tenemos el presupuesto de capital, este es un estudio e información que debe de tener una empresa, ya que esta es de suma importancia para el manejo del dinero, una administración de los recursos, de las inversiones y de los gastos que se generaran dentro de la empresa para cada uno de los proyectos que se realicen.

El proceso del cálculo del presupuesto de capital debe ser asignado al área de finanzas y contabilidad, este debe de tomar en cuenta las deudas que surgen, el capital, ganancias y las ganancias retenidas, estas forman parte del capital ganado de las empresas y su importe se presenta en el cuerpo del balance general, formando parte del capital contable y se integran por todos aquellos saldos correspondientes a utilidades de ejercicios anteriores que la empresa ha decidido mantener invertidos.

El capital se refiere a todos los recursos que se tienen en una empresa con los cuales se puede generar in valor, se pueden generar ganancias al utilizar y administrar estos recursos, esto, a través de la fabricación de otros bienes o servicios o mediante la obtención de ganancias o utilidades sobre la tenencia o venta de valores.

Los capitales en la mayoría de ocasiones son limitados para realizar un proyecto en específico, no puede excederse, además se tiene que analizar en qué proyecto se invertirá el capital ya que dependiendo el tipo de proyecto se debe pronosticar cual será el que tendrá una mayor rentabilidad y el tiempo en que tendremos el retorno de la inversión.

Ahora el presupuesto de ventas, al igual que los otros 3 presupuestos que se tomaron en cuenta en este ensayo es un documento que se debe de realizar en las empresas, este documento puede ayudar a conocer cuál es la rentabilidad de una empresa y conocer la cantidad de ventas que se esperan en un tiempo estimado.

Básicamente con este documento, el presupuesto de ventas se puede realizar una estimación de los niveles de ventas futuros y por consecuencia los ingresos que se podrán obtener si se cumplen estas ventas.

Y así es como muchas compañías y empresas basan sus decisiones de producción, marketing, inversión entre otras cosas, en los datos que provee el presupuesto de ventas, esto quiere decir que si en el presupuesto de ventas se pronostica o se estima que las ventas serán elevadas se deberá aumentar la producción para cumplir la demanda, dependiendo el aumento se decide si se contrata más personal, se abre una nueva línea de producción, etc., y por el contrario si el presupuesto de ventas estima que las ventas bajaran considerablemente, se hace un recorte de personal, se baja la producción, y si es drástico la disminución en el pronóstico se puede decidir hasta el cierre de la línea, incluso de una planta. Este documento sirve mucho para la toma de decisiones dentro de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (166.8 Kb)   docx (375.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com