ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

4.1. Métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos

En el contexto de la investigación se utiliza el “análisis” en vista de que se efectúa una desagregación o separación analítica del objeto de estudio en sus partes integrantes o entre las partes que la componen, para luego “sintetizarla” en sus partes más importantes.

Se utiliza principalmente la deducción en la construcción del objeto de estudio y la formulación de los problemas de investigación debido a que se transita de lo general hacia lo particular utilizando principios de selección y reducción.

En lo que se refiere a la abstracción y la concreción este método es utilizado en diferentes momentos de la investigación en vista de que lo “concreto”, es decir, los hechos, fenómenos o procesos estudiados y sus relación y el espacio donde se desenvuelven son “abstraída” a través de determinados conceptos.

Se utiliza lo “histórico” y lo “lógico” sobre todo en lo que se refiere al planteamiento del problema, pues en esta parte de la investigación es necesarios señalar el origen, el desenvolvimientos, las estadísticas y los cambios que ha sufrido el objeto de investigación en su desenvolvimiento, situación que se presenta de manera “histórica” y lógica”.

Con relación a la aplicación de los métodos de investigación empírica señalar que el “objeto de estudio” ha sido objeto de un proceso de “observación indirecta” y “directa”. En forma “indirecta” a través del material bibliográfico consultado que consta de libros, textos, fotocopias, periódicos y revistas, y en forma directa por el contacto directo en el departamento logístico de la empresa Confy Import.

4.2. Métodos.

Los métodos utilizados para el desarrollo del presente estudio es encuesta, método de observación.

4.3. Técnicas.

Las técnicas serán cuestionarios y guías de observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com