ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métricas Del Producto


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Instituto Politécnico Nacional

ESCA Tepepan

Equipo 6

Tercer Parcial

Ruperto Zúñiga Martínez

Métricas del Producto (Software)

Medición y Desarrollo de los Mercados.

5RM3

Introducción.

Las medidas y métricas de software suelen ser indirectas, las métricas se concentran en atributos específicos de los productos de trabajo de ingeniería del software y se recopilan a medida que realizan las etapas técnicas, para conseguir software de mayor calidad, nos permite no solo valorar de forma cualitativa sino cuantitativa, se debe partir de identificar las respectivas métricas apropiadas para el producto, luego la recolección de datos, se analizan para interpretar y calificar el software, esto se comprueba llegando a culminar los objetivos de las mediciones, en todo esto se proporciona una prevención de errores y corregirlos.

Desarrollo.

El entorno se debe regirse que el producto debe regirse por sus requisitos de funcionamiento y su desempeño estable, los requisitos necesarios dentro de este ámbito son:

• Los requisitos son la base de las medidas de calidad.

• Los estándares especificados definen un conjunto de criterios de desarrollo que sirven de guía.

• Se debe tomar en cuenta los requisitos implícitos.

Basándose en los Factores de calidad de McCall, los factores afectan en dos grandes grupo, los directos como los errores detectados, y los indirectos que son definidos por los requisitos implícitos.

Factores de calidad del estándar ISO 9126, Define seis atributos clave: funcionalidad, confiabilidad, facilidad de uso eficiencia, facilidad de mantenimiento, portabilidad, pero no siempre se prestan para una medición directa. En todas las medidas el concepto cuantitativo, siempre estará en discusión, y en las métricas mencionadas representan medidas indirectas.

Métricas para la calidad de la especificación

Se evalúa la el modelo de diseña con la correspondencia de requisitos: especificidad, grado de avance, corrección, facilidad de comprensión, facilidad de verificación, consistencia interna y externa, facilidad para alcanzar los objetivos, concisión, facilidad para darle seguimiento, facilidad para modificase, precisión y facilidad de reutilización.

Métricas para el modelo de diseño

Según Card y Glass, definen tres medidas de la complejidad del diseño de software: estructural, de datos, del sistema. Se utiliza la prueba de caja negra, aunque rompa el diseño, no entrar en ningún caso a evaluar el código. Las métricas: complejidad del subsistema, complejidad de los módulos, complejidad del control, complejidad de los datos.

Métricas para el diseño orientado a objetos

Las métricas descritas por Whitmire, distintivas y mesurables de un diseño orientado a objetos:

*Tamaño: definido por población, volumen, longitud y funcionalidad.

*Complejidad: enfocado desde lo estructural, interrelación de las clases del diseño orientado a objetos.

*Acoplamiento: conexiones físicas entre los elementos del diseño.

*Suficiencia: es el suficiente grado de abstracción que caracteriza el dominio de la aplicación.

*Cohesión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com