ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 2. Contabilidad administrativa y presupuestos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  7.024 Palabras (29 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]

Reporte

Nombre:

Gloria Margarita Olvera Páez

Miguel Angel Reyes Neri

José Evaristo Banda Cárdenas

Matrícula:

AL02979220

AL02979237

AL02981294

Nombre del curso: 

RY.MTFZ1001TEO.101.202032 - Contabilidad y administración financiera.

Nombre del profesor:

Lic. Federico Enrique Soto García

Módulo: Módulo 2. Contabilidad administrativa y presupuestos.

Actividad:

Evidencia 2. Proyecto final.

Fecha:  24 de octubre del 2020

Bibliografía:

Guajardo, G., Andrade E. (2010). Contabilidad financiera (5ª ed.). México: McGraw Hill.

Ramírez, D. (2008). Contabilidad administrativa (8ª ed.). México: McGraw Hill.

Charles, T., Srikant, M., Madhav, V. (2012) Contabilidad de costos: Un enfoque gerencial (14ª ed.). México: Pearson.

BMV (2015). GRUPO TELEVISA, S.A.B. Empresas Listadas: Grupo BMV. México. Recuperado de https://www.bmv.com.mx/es/emisoras/perfil/TLEVISA-5720.

Televisa (2020). Relación con inversionistas. Noticias y Evento: Grupo Televisa. México. Recuperado de http://www.televisair.com/es-ES/news-and-events/press-releases/all.

Televisa (2020). Relación con inversionistas. Gobierno: Grupo Televisa. México. Recuperado de http://www.televisair.com/es-ES/governance/alternate-directors.

Televisa (2020). Relación con inversionistas. Gobierno: Reportes Televisa. México. Recuperado de http://www.televisair.com/es-ES/reports-and-filings/quarterly/2020.

Fierro, A. M.  (2009).  Contabilidad  de  pasivos.  Bogota: Ecoe Ediciones.

3.

Nombre del proyecto: La salud y el desempeño financiero de  GRUPO TELEVISA, S.A.B.

Introducción

Cuando se crea una empresa, se deben conocer sus características principales, conceptos generales para tener y crear  una guía de cómo comenzar y tener una misión y visión. Es necesario para todos aquellos que quieren formar una empresa saber de todos esas pautas para así llegar al éxito empresarial, para los que ya tienen su empresa formada pero les falta una transformación, es necesario repasar algunos fundamentos para llegar a tener una visión mejorada para tener una empresa de calidad, con éxito y sobre todo rentable.

Los recursos financieros, son los recursos propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, también se debe  cumplir  con  otros  intereses  económicos,  como  por  ejemplo,  los  de  los inversionista,  cubrir  pagos  a  acreedores  sobre  préstamos,  mantener  el  capital, obtener  beneficios  para  cubrir  las  necesidades  propias  de  la  empresa  y  del personal. Así,  crearemos  un  bienestar  social  que  podrá  satisfacer  las necesidades  de  los  consumidores,  el  personal  de  la  empresa  y  hasta  terceros involucrados, todo esto asociado creara una empresa financieramente saludable, pero  es  muy  importante  siempre  estar  al  día  de  los  estados  financieros  para lograr el equilibrio de la empresa del antes y el ahora pues necesitamos  recopilar, ordenar  y  registrar  la  información  de  la  actividad  económica  de  una  empresa, también  son una herramienta de gestión que te ayudará a tener una mejor visión  de  la  situación  financiera,  los  recursos  con  los  que  se  cuentan,  los resultados alcanzados, las entradas y salidas de efectivo que se han exhibido, la rentabilidad generada, entre otros aspectos para la operación y administración de la organización, la contabilidad financiera  facilita el control y fiscalización por parte de las autoridades relevantes hacia la empresa.

Marco teórico

Razones de liquidez:

1.  Razón  circulante: También  conocida  como estudio  de  solvencia.

Esta razón consiste  en  la división  del  activo  circulante  por  el  pasivo circulante. Mide la capacidad de los activos de convertibilidad a efectivo en un plazo de un año para pagar las deudas de corto plazo. Con el indicador de liquidez se analiza si el negocio tiene la capacidad suficiente para cumplir con las obligaciones contraídas. Guajardo, G., Andrade E. (2010).

2. Razón  o  prueba  ácida: Capacidad  que  tiene  la  empresa  de

pagar  con  activos  de  inmediata  realización  las  obligaciones  de  corto plazo, se le conoce como índice de solvencia inmediata. El estudio de

esta  razón  es  complementario  a  la  razón  circulante,  porque  para  su cálculo solo se consideran los activos que tienen rápida convertibilidad a

efectivo,  al  momento  que  se  le  descuenta  los  inventarios  al  activo circulante.

3.  Razón de efectivo: Es un indicador financiero que mide la capacidad de la empresa para hacer frente rápidamente a sus obligaciones en el corto plazo. Esto, sin la necesidad de vender ningún activo.

4.  Capital neto de trabajo: Es el excedente del activo circulante sobre el pasivo circulante. Es decir, el capital de trabajo representa el importe del activo circulante que no ha sido suministrado por los acreedores a corto

plazo,  y  representa  un  índice  de  estabilidad  financiera  o  margen  de protección para los acreedores actuales. Es el resultado de restar a los activos  circulantes  el  pasivo  circulante,  cuando  los  activos  circulantes son mayores que los pasivos circulantes se dice que se tiene un capital de trabajo neto positivo, y cuando los pasivos circulantes son mayores que los activos circulantes entonces se tiene un capital de trabajo neto negativo.

Razones de solvencia:

5.  Capital contable a pasivo total: Indica la cantidad de deuda que está utilizando una entidad para financiar sus activos. Se calcula dividiendo el total de pasivos entre el capital contable. Este es la suma total de activos menos la suma de los pasivos. Fierro, A. M.  (2009).

6.  Capital contable a pasivo a largo plazo: Indica las veces que los recursos propios de la empresa alcanzan a pagar las deudas a largo plazo de la empresa. Se calcula dividiendo capital contable sobre pasivo a largo plazo. Fierro, A. M.  (2009).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)   pdf (689.3 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com