ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: “Fases del proceso administrativo y aspectos generales de las organizaciones”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Fundamentos de la administración

Nombre del profesor: Nubia Cruz.

Módulo: “Fases del proceso administrativo y aspectos generales de las organizaciones”

Actividad: Ejercicio 2

Fecha:

  • Bibliografía: Robbins, S. P. y Coulter, M. (2009). Administración (10ª ed.). México: Pearson.

Desarrollo de la práctica:

Parte1

  1. Contesta las siguientes preguntas:
  1. ¿Consideras que hay relación entre los estilos de liderazgo y la motivación en los empleados?

I.Si tu respuesta fue si realiza un cuadro comparativo de la relación que consideras.

II. Si tu respuesta fue no, realiza un escrito corto donde expongas el porqué.

  1. ¿Estás de acuerdo en la relación motivación de los empleados/productividad en una empresa?

I.Si tu respuesta fue si, menciona un ejemplo.

II. Si tu respuesta fue no, indica el porqué.

  1. ¿Cuáles son los objetivos del benchmarking?
  2. ¿Cuáles son los tipos de benchmarking?

 

Parte 2

  1. Desarrolla 3 ejemplos de benchmarking de dos empresas reales.
  2. De acuerdo a estos ejemplos, analiza si hubo mejoras gracias a la implementación del  benchmarking. Justifica.
  3. Describe las acciones que realiza una empresa para cumplir con su responsabilidad social con:
  1. Sus empleados
  2. Sus clientes
  3. Su comunidad
  4. El medio ambiente
  1. Con esta información realiza un cuadro sinóptico.

Parte 1

  1. ¿Consideras que hay relación entre los estilos de liderazgo y la motivación en los empleados?

Si yo creo que hay una relación entre los estilos de liderazgo y la motivación de cada empleando pero todo depende de que estilo se impone en la empresa ya que todo tipo de liderazgo toma en cuenta de diferente forma al empleado a veces para bien o a veces para mal de la empresa o del empleado.

Cuando se tiene a un líder autocrático.

En este tipo de liderazgo el líder tiene el poder absoluto sobre sus trabajadores o equipos por lo que algunos empleados se pueden sentir resentidos en algún momento por lo que no hay una buena motivación  pero la productividad para la empresa será efectiva por la ventaja del control.

Intervención del empleado.

El empleado al ser tomado en cuenta para algunas decisiones de la empresa se sentirá parte del equipo para hacer mejorar y crecer la empresa con su propio trabajo asignado por lo que su motivación para hacer su debida labor será muy buena y su entusiasmo hará que además de hacer lo que se le consigna tenga una actitud polivalente.

Un líder motivador

Cuando el líder es primeramente fiel a sus creencias se las compartirá a los mismos empleados como motivación y orientación de la labor de su trabajo.

  1. ¿Estás de acuerdo en la relación motivación de los empleados/productividad en una empresa?

Yo creo que si ya que cuando un empleado sabe lo que tiene que hacer por instrucciones de su jefe, tenga una buena actitud y se sienta cómodo dentro de la empresa al no tener ningún problema con ningún otro empleado o con su jefe y le gusta lo que hace yo creo que su trabajo será muy bueno por lo que contribuirá a la buena productividad y al cumplimiento del parte del objetivo de la empresa.

Un ejemplo podría ser un preparador de hamburguesas en la empresa McDonald’s. Un preparador de hamburguesas primeramente tiene que gustarle el sector de restauración y el trabajo en equipo, cuando se tiene un buen ambiente, una buena orientación por parte del supervisor, un equipo de trabajo que inspire y que agrade y que la empresa les de ciertos derechos como por ejemplo poder consumir de la misma comida del restaurante, eso hará que el empleado se sienta parte y que además tenga una buena actitud hacia la misma empresa lo que lo motivará a hacer bien el tipo de hamburguesas que le toquen hacer por lo que la respuesta de los clientes será favorable hacia la empresa.

Objetivos y tipos de Benchmarking.

-Objetivos

  • Define objetivos razonables y una mejora continua.
  • Ayudar a alcanzar un desempeño líder.
  • Identificar lo que debería cambiar
  • Identificar claramente a la competencia.
  • Planificar la estrategia y la mejora operacional.

-Tipos de Benchmarking

  • Benchmarking interno: se pone en marcha dentro de la propia empresa y no da cara a la competencia. Se debe tener en cuenta que pueden haber ciertos departamentos que pueden dar el ejemplo a seguir y ser imitados por parte del resto.
  • Benchmarking funcional: hacer referencia a cómo funcionan los competidores aunque se traten de industrial diferentes, se puede hacer un estudio de lo mismo para fomentar la investigación y los datos compartidos.
  • Benchmarking de competencia directa: se considera al competidor de la misma industria como benchmark.
  • Benchmarking de competencia latente: se utiliza a empresa de diferente tamaño o sea que si la empresa que está haciendo el estudio es pequeña o mediana debe tener a una corporación como benchmark y también se puede hacer estudios de empresas que todavía no están en el mercado.

Benchmarking McDonald’s – Burger King

  1. McDonald´s nació primero por lo que Burger King podríamos decir que es la competencia de McDonald’s por “imitar” los servicios que ofrece. Burger King en estos días es conocida mundialmente al igual que McDo gracias a la misma estrategia que copio de ella que es la intensa publicidad.
  2. McDonald’s analizó lo que la competencia no tiene y sacó algo al mercado que va dentro del sector de la comida rápida pero que no va dentro del área de las hamburguesas a la que se ha dedicado todos estos años. Este año McDonald’s sacó al mercado 3 tipos de hot dog, producto que la empresa Burger King no vende aún y lo que hace notar mas a la primera empresa.
  3. McDonald’s sacó hace ya unos años una pequeña área dentro de su restaurante que es el McCafé dedicado a vender productos como pays, pasteles, Capuccinos, malteadas, donas, entre otro tipo de repostería, que en realidad no solo toma a Burger King como Benchmark sino a otras empresas como Starbucks. Ambas empresas fueron benchmark ya que se tomaron como ejemplo de competencia y para sacar nuevas ideas, Burger King se dedica simplemente a la venta de las hamburguesas y ciertos postres mientras que Starbucks se dedica al 100% a lo que McDonald’s quiso crear.

Análisis del Benchmarking

Yo voy a tomar a McDonald’s como empresa principal ya a mi punto de vista por ser la primera en crearse y por sus estrategias de marketing es la que me gusta más. Bueno realmente esta empresa cumplió con lo que llamamos Benchmarking, comparó lo que produce y su mercado con el de la otra empresa y sobresalió por definitivo. Sacó un nuevo concepto dentro de su propio concepto de comida rápida, sacó un nuevo producto que genera interés hacia su mercado porque no es algo que venda usualmente y que por ese mismo interés de los clientes se genera una venta que hace que sus ingresos de cierta manera suban. Gracias a todo esto además de los clientes que ya tenía, se dirigirá  otro mercado por los nuevos conceptos y productos que ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (247.1 Kb)   docx (959.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com