ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 2. Fases del proceso administrativo Blackboard Tecmilenio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula: 2701822

Nombre del curso: Fundamentos de Administración

Nombre del profesor: Ana Gabriela Puente Paz

Módulo: 2. Fases del proceso administrativo

Actividad: Evidencia 2.

Fecha: 06 de Noviembre de 2017

Bibliografía:

Blackboard Tecmilenio

Objetivo:

Reconocer cuales son los preceptos de administración que siguen las empresas a través de un reporte.

Procedimiento:

Tras haber leído las instrucciones presentes en la plataforma, se procederá a realizar los siguiente:

  • Se investigará una empresa que se haya enfrentado a un reto social y a partir de ahí extraeremos la información necesaria para la realización de esta evidencia.
  • Se redactarán los resultados obtenidos durante la investigación para su posterior incorporación en el reporte.
  • Se creará un documento en formato de reporte en el cual incorporaremos los resultados de la actividad en la rúbrica correspondiente.
  • Se entregará en la liga indicada en la plataforma en la fecha acordada por la profesora.

El documento se realizará de acuerdo al reglamento estudiantil. De no ser así, será sujeto a Deshonestidad Académica.

Resultados:

  1. Investiga en fuentes confiables una situación real a la que se haya enfrentado una empresa en un país extranjero durante el proceso de crecimiento internacional de sus operaciones o negocios. Debe ser una situación en la cual la empresa haya lidiado con una decisión ética, en la que también haya estado presente una diferencia cultural importante.

HOME DEPOT en China

[pic 2]

La empresa americana de productos de construcción y bricolaje Home Depot decidió expandirse hacia el mercado asiático invirtiendo 160 millones de dólares para abrir 12 tiendas en China en 2006. Pero debido a que los proveedores de Home Depot no se ajustaron a los valores culturales de China y la empresa no encajaba con la mentalidad asiática, tuvo que cerrar sus últimas sucursales en 2012.

  1. Investiga al menos dos programas de responsabilidad social empresarial de organizaciones que son competidoras de la empresa en ese país.

La empresa británica B&Q, la principal competidora de Home Depot en China ha creado programas de ayuda social alrededor del mundo entre los que destacan el soporte a la comunidad, reciclaje comunitario y etcétera, además de haberse adecuado al mercado y cultura china.

La empresa sueca IKEA también fue un competidor fuerte para Home Depot, aunque no se especializa en la misma área.

  1. Detalla los aspectos más relevantes del funcionamiento de dichos programas.
  • Soporte a la Comunidad: en varios países donde están presentes, B&Q se han dedicado a la mejora de áreas recreativas y vialidades.
  • Reciclaje Comunitario: también han reciclado materiales de construcción para mejorar las instalaciones de escuelas, enfermerías, caridades, asociaciones juveniles, hospicios etcétera.

  1. Analiza cuál es la relación entre el contexto global al que se enfrentó la empresa, la responsabilidad social de los competidores y la ética empresarial en dicho país.

La empresa se enfrentó a lo que conocemos como una barrera cultural. Muchas empresas que se internacionalizan también son víctimas de éste fenómeno, pero la mayoría han sabido cómo superarlo a través de cambios en su administración y tratos con el cliente. Pero Home Depot tuvo una gran dificultad en ese campo, negándose a cambiar sus comportamientos y su estructura americanizada. Además, la fuerte competencia con B&Q y la implementación de programas sociales por ésta empresa disminuyeron en demasía las oportunidades que Home Depot tenía para crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com