ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO: “PLAN DE MARKETING- FASE 1”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA MERCADOTÉCNIA

PROYECTO:

“PLAN DE MARKETING- FASE 1”

Profesora Titular:

Dra. Eva María Guerra Leal

Profesora Tutora:  

Mtra. Diana Lissette Zavala Moreno

EQUIPO 22

Nombre

Matrícula

Ubiqui Michael Álvarez

A01683994

César Adrián Osorio Zúñiga

A01684020

Xavier Agustín Sánchez Aragón

A01684005

Alejandro Sánchez Nieto    

A01684012

Integrantes:

Fecha: 15 de Octubre del 2018

1.        Sensibilización

REFLEXIÓN DE LA BUSQUEDA EN INTERNET

La revisión de las páginas de internet nos abre el panorama de como las empresas no importando su tamaño deben de tener un orden lógico de ideas para poder pasar del deseo de tener un negocio exitoso a realmente ejecutar todo lo necesario para tenerlo. Todos y cada uno de ellos se basan en seguir pasos establecidos y que son de alta relevancia para entender el entorno en donde se desempeñara el negocio para poder atacar todos los ángulos posibles de acción en términos de mercadotecnia y por supuesto de comercialización de sus bienes o servicios.

De una forma sencilla lo podríamos explicar como el que pasa hoy en día en el entorno, que es lo que quisiéramos hacer, como lo quisiéramos hacer, los recursos con los que contamos, que esperamos conseguir y los posibles riesgos. Para las empresas en un entorno tan cambiante y donde debes de saber claramente lo que quieres ofrecerles a tus clientes actuales y potenciales, pensamos que es indispensable tener bien claro el escenario donde jugaremos.

La búsqueda de tener negocios únicos y diferentes que puedan atender las necesidades de convertir al cliente en único y hacerlo pensar que lo que está consumiendo es solo para él, conllevan un riesgo muy alto porque si no se tiene bien claro el consumidor, el mercado, las amenazas o riesgos que se tienen al arrancar un plan de negocios la empresa se hace altamente vulnerable y puede llegar a un fracaso que implique perdidas muy grandes para los dueños del mismo.

Por lo anterior pensamos que para el desarrollo del proyecto es importante seguir la estructura de análisis de las consultas realizadas en Internet que se alinean con los conceptos estudiados en la bibliografía del curso, para poder desarrollar el proyecto de manera correcta y para que realmente se obtenga un beneficio para la empresa en cuestión es importante seguir la metodología, esto le dará a la PYME decidir hasta donde los esfuerzos de mercadotecnia podrán apoyar su negocio y si se toman ciertos riesgos basados en datos reales que permitan robustecer la idea de negocio inicial. Los elementos estarán claros y podrán ser tomados en cuenta para mejorar el grado de acierto o reducir el riesgo; las dos perspectivas podrán en su momento ser válidas para los dueños de las empresas.

Este Proyecto de Mercadotecnia se debe de convertir en un modo practico de operar un negocio real, no importando su tamaño, hacer estos procesos de manera periódica y rutinaria brindaran una perspectiva actualizada de cómo se va moviendo el mercado, el consumidor y los hábitos del mismo para poder hacer ajustes tácticos a la estrategia principal de las compañías en las que colaboramos o en posibles ideas emprendedoras que podamos echar a andar.

De acuerdo con información de Palo Alto Software´s. [Recuperdo de http://www.mplans.com/sample_marketing_plans.php][5], Sample Marketing Plans por medio de los negocios: Nature's Candy, The Boulder Stop, Kiln Creek Bowling Center nos da una perspectiva real de lo antes mencionado en el texto, son buenas referencias de cómo hacer un plan de marketing en la vida real con un enfoque emprendedor y minimizando los riesgos de fracaso.

Páginas consultadas:

  • http://www.mplans.com/sample_marketing_plans.php [5]
  • https://www.mplans.com/e-commerce_retailer_marketing_plan/situation_analysis_fc.php [6]
  • https://www.mplans.com/sports_equipment_marketing_plan/executive_summary_fc.php [7]
  • https://www.mplans.com/bowling_alley_marketing_plan/executive_summary_fc.php[8]

2.- Nombre de la empresa

Datos:

Empresa: Materiales y Servicio S.A – Maserven

Registro Único de Contribuyentes (RUC): 0992365625001

Dirección: Lotización Cerro Colorado, Parroquia Vergeles Mz 147 solar 1-2 a lado de Cimetcorp

Teléfono: (593) 4 2588976

Correo electrónico: ventas@maserven.com

Página web: http://maserven.com/sitio/

Ciudad: Guayaquil

País: Ecuador

3.- Identificar y establecer la Situación actual de mercadotecnia:

a) Descripción de la empresa y de la oferta de sus productos.

Antecedentes:

Medina, E. (2016) “Creada en el año 2004 desde su constitución hasta octubre 2012 funcionó de manera parcial manteniéndose con una operación mínima, que consistía en la compra de productos ferreteros a importadores locales para luego ser comercializados a empresas de carácter industrial.  A partir de la fecha antes mencionada, se realizó un cambió la visión de negocio pasando a Importar productos provenientes de diferentes países y comercializados a antiguos competidores, además de ferreterías generales de diferentes ciudades del país.”(p.23)

Misión: Comercializar materiales de ferretería y afines, procurando tener un crecimiento mutuo con los clientes entregando productos con un buen servicio, relación de calidad y precios, obteniendo una rentabilidad que permita el pago justo de salarios, la posibilidad de crecimiento continuo de la empresa y la utilidad esperada por los accionistas.

Visión: Consolidarnos en el mercado ganando una reputación de seriedad y calidad de servicio y productos entre nuestros clientes.

Oferta de productos:

Maserven importa y comercializa productos de las marcas Urrea, Surtek, Víctor, Remco y Lenco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (515.9 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com