ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACION 12 LEYES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

LAS 12 LEYES DE LA NEGOCIACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carolina Tamayo

Lorena Cabrera

Paola Olivero

Sebastián Benavides

         13 oct. 15

 

Universidad Tecnológica Equinoccial

Negociación

Contenido

JUSTIFICACION        

OBJETIVOS        

Objetivo General        

Objetivos Específicos        

Justificación        

HIPOTESIS        

Resumen y Desarrollo        

CONCLUSION        

RECOMENDACIONES        



 

JUSTIFICACION

El siguiente trabajo tiene como finalidad conocer y saber utilizar a la negociación como una herramienta útil  para la  actividad permanente o inherente del ser humano que se desarrolla en casi todas las actividades de nuestras vidas, además de entender el propósito  esencial que representa para todos los seres humanos el arte de negociar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS

Objetivo General

 

Ampliar los conocimientos y habilidades que poseemos cada uno de los seres humanos para lograr de forma constructiva, eficaz y creativa la negociación como un plan de acción para conseguir un propósito planteado en nuestro diario vivir.

 

 

Objetivos Específicos

 

• Desarrollar habilidades para saber negociar, aplicando estrategias adquiridas que nos permitan obtener un buen resultado o cumplimiento de un objetivo.

 

• Reconocer un proceso de negociación distinguiéndolo de otro que no lo es y analizar los componentes principales de la negociación.

 

• Comprender que saber negociar no consiste en ser una persona dura o avasalladora sino saber utilizarla como una herramienta para llegar a un fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

 

 

Saber Negociar es la habilidad indispensable para ser eficaces en la resolución de conflictos. Evitar que una situación alcance la fase Judicial, acarrea beneficios económicos y permite un alivio para el sistema Judicial, pero sin lugar a dudas, su efecto más importante es el cambio cultural al que conduce ya que permite que los mismos involucrados superen sus conflictos, sin que lo haga un tercero, lo que da lugar a una mayor autonomía de la voluntad y a una menor intervención del estado.

La negociación es una realidad de la vida no sólo presente en el mundo empresarial, ya que se aplica consciente o inconscientemente en cada actividad que realizamos.

En el ámbito personal, en la medida en que logramos mejorar nuestra habilidad de negociación obtenemos un claro beneficio, y en el ámbito de los negocios, donde la importancia de esta herramienta es vertebral, nuestra pericia en su uso implicará ventajas competitivas y será la clave que definirá la obtención o no de resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HIPOTESIS

Sin duda alguna la inteligencia es un factor fundamental para negociar. Llevar a cabo una negociación por la fuerza o de forma precipitada es algo totalmente equivocado. Algunas enseñanzas que sacamos de este capítulo son que no es verdad que lo que uno gana el otro tenga que perderlo o que no deberían considerarse solamente las posiciones de los involucrados en negociar sino también lo que hay detrás, como los intereses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen y Desarrollo

 

El libro de Alfred Font Barrot, explica de forma sencilla y clara como ser buenos negociantes y alcanzar nuestros objetivos, con doce claves o trucos, los cuales conocemos como estilos de negociación, explicando en su libro de forma detallada cuales estilos de negociación son más favorables para nosotros al momento de negociar, así de esta manera conseguir mas rápido y de forma efectiva nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com