ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIACIÓN PUBLICA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

NEGOCIACION PÚBLICA

• BANCOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN:

Para una adecuada programación y ejecución de la inversión pública se cuenta con instrumentos que involucran en su totalidad el ciclo presupuestal de los proyectos de inversión, Por ello la Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas cuenta con el Banco de Programas y Proyectos de Inversión - BPIN, orientado a consolidar una cultura nacional de proyectos. Es la instancia que liga la planeación, la programación y el seguimiento de programas y proyectos de inversión pública, por medio de sus componentes y funciones”

Para obtener la VIABILIDAD, el proyecto debe estar inscrito en el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP; contar con un Estudio de Pre Inversión formulado en el marco de los contenidos mínimos que establece el SNIP, haberlo presentado a la Oficina de Programación de Inversiones-OPI correspondiente para su Evaluación, Aprobación y Declaración de Viabilidad de acuerdo a la Delegación de Funciones otorgada por la Dirección General de Programación Multianual del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

• LAS INHABILIDADES E INCOMPATIBILIDADES PARA CONTRATAR QUE PUEDA LLEGAR A TENER UN FUNCIONARIO PÚBLICO SON:

 Las personas que se hallen inhabilitadas para contratar por la Constitución y las leyes (L. 190/95. Art. 5).

 Quienes participaron en las licitaciones o concursos o celebraron los contratos de que trata el literal anterior estando inhabilitados.

 Quienes dieron lugar a la declaratoria de caducidad (Art. 18).

 Quienes en sentencia judicial hayan sido condenados a la pena accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas y quienes hayan sido sancionados disciplinariamente con destitución.

 Quienes sin justa causa se abstengan de suscribir el contrato estatal adjudicado.

 Los servidores públicos (L. 734/2002. Art. 22).

 Quienes sean cónyuges o compañeros permanentes y quienes se encuentren dentro del segundo grado de consanguinidad o segundo de afinidad con cualquier otra persona que formalmente haya presentado propuesta para una misma licitación o concurso.

 Las sociedades distintas de las anónimas abiertas, en las cuales el representante legal o cualquiera de sus socios tenga parentesco en segundo grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el representante legal o con cualquiera de los socios de una sociedad que formalmente haya presentado propuesta para una misma licitación o concurso.

 Los socios de sociedades de personas a las cuales se haya declarado la caducidad, así como las sociedades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com