ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES 2


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  2.453 Visitas

Página 1 de 2

Caso no. 2

Despegue de las alianzas entre líneas de aviación

1. Analice una pregunta planteada por el gerente de estrategias de rutas de American Airlines. “¿Por qué una línea aérea no puede dar servicio en cualquier parte del mundo demostrando simplemente que puede y esta dispuesta a cumplir con las leyes laborales y mercantiles del país anfitrión?”

Porque hay factores que influyen en la protección gubernamental, de las lineas aéreas y porque en su mayoría estas líneas son de propiedad gubernamental y ofrecen mayor control y beneficios a estas.

Aunque ahora los países acuerdan restricciones y derechos por medio de tratados, para dar el mismo trato a todas las líneas aéreas de todos países y porque representan soberanía y competencia técnica de un país.

2. El presidente de Japan Airlines ha argumentado que las líneas aereas estadounidenses realizan dumping en servicios aereos en las rutas entre Estados Unidos y Europa, lo que significa que estan vendiendo por debajo del costo debido al dinero que estan perdiendo. ¿Deben los gobiernos fijar precios de tal manera que las lineas aereas ganen dinero en las rutas?

Si porque cada vez que un residente usa una linea aérea internacional por ejemplo; Air France para ir de Nueva York a Paris, esta es una importación de servicios para Estados Unidos, por lo cual deben hacer convenios para que ambas lineas ganen por medio de cooperaciones conjuntas.

3. ¿Cuáles serian las consecuencias si unas cuantas lineas aereas grandes o redes dominaran el servicio aéreo global?

Si no se comparten por ejemplo las capacidades con otras lineas, no se distribuyen los costos y estos serian exageradamente grandes si no se hicieran cooperaciones conjuntas, para beneficio de ambas empresas.

4. Algunas lineas aereas, como Southwest y Alaska Air, han sobrevivido como participantes de nichos sin operar a nivel internacional ni establecer alianzas con lineas aereas internacionales. ¿Pueden seguir con esta estrategia?

Si, aunque a veces, las relaciones estan tan entrelazadas entre tantas lineas aereas, que es difícil de determinar sin las empresas estan cooperando, compitiendo o calculándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com