ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Examen Para NEGOCIOS INTERNACIONALES 2


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  2.531 Palabras (11 Páginas)  •  2.899 Visitas

Página 1 de 11

De esta serie tomaremos 10 preguntas. Esta el capitulo y la pagina para que estudien.

Ayuda a los gerentes a evaluar la situación actual de la empresa, identificar el rumbo que la empresa debe seguir y determinar cómo llegará ahí la empresa.

R/ ESTRATEGIA

Esta estrategia obliga a la empresa a vender sus productos a los precios típicos de la industria para obtener una utilidad mayor que la de los rivales. Pone énfasis en volúmenes altos de producción.

R/ LIDERAZGO EN COSTO BAJOS

Esta estrategia estimula a la empresa a ofrecer un bien o servicio único que a sus rivales les resulta difícil, si no imposible de igualar o copiar.

R/ DIFERENCIACION

Representa un marco claro que permite a los gerentes descomponer la idea general de “crear valor” en una serie de actividades diferentes que la empresa lleva a cabo para crear valor.

R/CADENA DE VALOR

Forma parte de las actividades primarias de la cadena de valor, incluye convencer a los compradores de adquirir el producto mediante el uso de la mezcla de marketing y la publicidad.

R/ VENTAS Y MARKETING

Puede causar la pérdida o daños en los bienes materiales, la interrupción de las operaciones y la necesidad de ajustarse a los cambios en las leyes que fijen las transacciones de negocios.

R/ RIESGO POLITICO

Tipo de riesgo: en el cual las empresas pueden resultar afectadas tanto por las variaciones en los tipos de cambio o la posibilidad de retirar fondos de un país.

R/ RIESGO MONETARIO

Esta teoría afirma que los inversionistas normalmente desean que parte de sus tenencias sean activos muy líquidos, por los cuales están dispuestos a recibir un rendimiento más bajo.

R/ TEORIA DE PREFERENCIA POR LA LIQUIDEZ

Herramienta útil para comparar países, los gerentes pueden elegir variables con relación a cualquier factor importante, describen condiciones aceptables e inaceptables.

R/ CUADRICULAS

Herramienta para comparar países en la cual una empresa puede elegir los indicadores y otorgarles un valor, evaluar cada país según esos indicadores y registrar los valores para determinar las ubicaciones.

R/ MATRICES

Esta estrategia describe la condición en que la empresa se desplaza rápidamente a muchos mercados extranjeros, incrementando gradualmente sus compromisos ante cada uno de ellos. R/ ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACION

Se refiere a la venta de los bienes o servicios producidos por una empresa localizada en un país a clientes que residen en otro país.

R/ EXPORTAR

Es la compra de bienes y servicios por parte de una empresa localizada en un país a vendedores que residen en otro.

R/ IMPORTAR

Son empresas que facilitan el comercio de bienes, pero que no están relacionadas ni con el exportador ni con el importador. Varían según el tamaño de las operaciones especializadas.

R/ INTERMEDIARIOS DE EXPORTACION

Es un comerciante que compra los productos al fabricante y los vende con ganancia. Generalmente mantienen una reserva de inventario y dan servicio al producto.

R/ DISTRIBUIDOR

Empresa que funciona como una división de exportación de un fabricante y con frecuencia usa el membrete del fabricante para comunicarse con los representantes de ventas y distribuidores.

R/ EMPRESAS DE ADMINISTRACION DE EXPORTACIONES

Empresas que funcionan más como distribuidores independientes, descubren lo que desean los clientes extranjeros y después identifican a proveedores domésticos para surtir los pedidos en el extranjero.

R/ EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE EXPORTACION

Es una cuenta detallada de los bienes que el comprador recibe del vendedor. Contiene una descripción de los bienes, la dirección del comprador y vendedor y los términos de la entrega y el pago.

R/ FACTURA COMERCIAL

Bajo este acuerdo, una empresa otorga derechos sobre bienes intangibles a otra empresa, para usarlos en un área geográfica específica durante un período determinado.

R/ LICENCIAS

Forma especializada de licencias que proporcionan un activo intangible (por lo general una marca comercial) esencial para el negocio y proporciona asistencia operativa al negocio en forma continua.

FRANQUICIAS

segunda serie se tomaran 20 preguntas.

Segunda serie:

Capitulo 11

1. Presupone que los mercados son perfectamente competitivos, es decir, hay compradores y vendedores informados de un producto y no existen obstáculos para la entrada o salida de las empresas.

a) Competencia perfecta b) Paradigma de organización industrial

c) Totalitarismo d) A y B son correctas

2. Sostiene que la naturaleza de la competencia en una industria es el resultado combinado de las presiones generadas por rivales, nuevos rivales, productos sustitutos, proveedores y compradores.

a) Estructura de la industria b) Teoría de los cambios en la industria

c) Modelo de cinco fuerzas d) A y C son correctas

3. Forma parte de las actividades primarias de la cadena de valor, incluye recibir, almacenar y controlar el inventario de insumos de producción enviados por los proveedores.

a) Logística interna b) Servicio

c) Desarrollo de sistemas d) Marketing

4. Forma parte de las actividades primarias de la cadena de valor, incluye mover el producto terminado en la cadena de suministro: de la fábrica a los mayoristas, minoristas o el consumidor final.

a) Ventas b) Logística externa

c) Abastecimiento d) Operaciones

5 Forma parte de las actividades de apoyo de la cadena de valor, incluye la administración en general, contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com