ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES actividad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

María Masaquiza Pilla

00107714

Negocios Internacionales

23 de septiembre de 2018

DEBER 5

Logitech

  1. ¿Explique como el comercio reduce los costos de fabricación de periféricos informáticos, como ratones y teclados?

Por medio del comercio al haber mayor producción los costos se reducen, porque también tienen suficiente mano de obra por menores valores, y de ello realizan una gran cantidad de productos, y evitar recargos de cualquier otro gasto.

Entonces, se reducen los costos de fabricación de periféricos informáticos, tomando referencia el caso de Logitech, se puede deducir que en China la mano de obra tiende a ser más extendida, hay mayor producción por un menor costo y reducción de trasporte para las empresas tecnológicas.

  1. Utilice la teoría de la ventaja comparativa para explicar la forma en que Logitech ha configurado sus operaciones globales. ¿Por qué la empresa fabrica en China y Taiwán, lleva a cabo actividades básicas de I+D en California y Suiza, ¿diseña productos en Irlanda y coordina marketing y operaciones en California?

Al utilizar la ventaja comparativa en el caso de Logitech, primero nos basamos en los puntos clave, como son los siguientes:

  • Dotación de factores
  • Mano de obra
  • Capital de trabajo y
  • Materia prima

Logitech con todo esto trata de reducir sus costos, pues la empresa produce en China y Taiwán, porque tiende a tener mano de obra más extensa con lo que logra mayor producción y bajos costos, por ejemplo; Taiwan al proporcionar espacio en su parque industrial científico de Hsinchu por una módica tarifa de $200,000 dólares, para toda esta estrategia Logitech realiza una comparación del lugar y la producción, llegando a la conclusión de que en EEUU la producción era menor que la de Taiwán y que era más conveniente Taiwán por su capacidad de producción.

Puesto que, la compañía es legalmente Suiza tiene 200 empleados, y es el lugar en donde se lleva a cabo las actividades básicas como son los trabajos de investigación.  

Se diseña en Irlanda para tener una apariencia de los habitantes y el medio el cual utilizara sus periféricos informáticos.

Y finalmente, se hace marketing, coordina, comercializa en California porque Estados Unidos es el centro del comercio global y con mayor población para obtener productivas ganancias.

  1. ¿Por qué crees que la compañía decidió cambiar su sede corporativa de Suiza a Fremont?

La compañía Logitech decidió cambiar su sede corporativa a Fremont por las siguientes razones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (49.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com