ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextos Socioculturales de Negocios Internacionales Actividad


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Tareas  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Victor de la Rosa Villafuerte

Matrícula: 2646731

Nombre del curso: 

Contextos Socioculturales de Negocios Internacionales

Nombre del profesor:

Fabiola Magdalena Diaz Aguilar

Módulo:

3.Ambiente de negocios internacionales

Actividad:

Actividad intregadora 3

Fecha: 13 de abril 2015

Bibliografía:

  • Daniels, J, Radebaugh, L. y Sullivan, D. (2004). Negocios internacionales: ambientes y operaciones.México: Pearson Educación.
    (ISBN: 970260527)
  • Cateora, P. y Graham, J. (2003). Marketing Internacional. (10ª Ed.). México: Mc Graw Hill. 
    (ISBN: 0256259828)
  • Mercado, S. (2004). Comercio Internacional II. México: Limusa.
    (ISBN: 968-18-6503-0)
  • http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/procambemp.htm
  • http://www.gestion.org/recursos-humanos/4848/la-cultura-empresarial/
  • http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/1venover.htm

Objetivo:

Aplicar los conocimientos adquiridos en el módulo 3 de los temas 9,10,11 y 12 del curso , desarrollando un análisis cultural de la empresa que nos permita conocer los aspectos que se requieren considerar tanto como para lograr éxito en una compañía como para aprender a comunicarnos cuando no nos encontramos en nuestra área geográfica en la que nos hemos desarrollado.

Procedimiento:

  1. Se Leyeron los temas 9-12 del módulo 3
  2. Se  analizó el objetivo de la actividad integradora 3.
  3. Se indagó en diversas fuentes de información a manera de tener una visión más clara del impacto de la globalización y la manera en la que se proyecta en los mercados internacionales así como la manera en la que se constituyen y que aspectos debemos considerar.
  4. Se trabajó en la conclusión concentrando cada uno de los puntos revisados.

Resultados:

La empresa que evaluaremos en cuanto a como está constituida culturalmente será Valeo la cual es una compañia de origen francés formada en 1923 dirigida al sector automotriz y  con una diversidad de productos de sofisticada tecnología que son ofrecidos principalmente a las armadoras para después posicionarse como distribuidor local respaldado por varias distribuidoras de autopartes, dentro de los productos que ofrece se encuentran los : alternadores, radiadores, evaporadores, marchas, motores limpiaparabrisas, unidades de aire acondicionado, circuitos de seguridad, radares, etc.

La VISION de  Valeo es aumentar sus ventas mundialmente logrando una reducción de CO2 por medio de la tecnología de manejo intuitivo.

La MISION de Valeo es la satisfacción del cliente como elemento fundamental para garantizar el crecimiento rentable del grupo a corto y largo plazo.

El OBJETIVO de Valeo es aumentar su facturación y sus margenes a dos dígitos anualmente, así como generar recursos financieros necesarios para la autofinanciación de las inversiones y dividendos.

Los VALORES de Valeo se basan en lo siguiente:

-Transparencia

-Empoderamiento

-Trabajo en equipo

-Honestidad

El slogan de Valeo es “VALEO CERO DEFECTOS” y desde aquí podemos comenzar con el lenguaje verbal y no verbal , por ejemplo todos los empleados deben de tomar varios cursos de capacitación administrados por el grupo que buscan precisamente robustecer al empleado para toma de decisiones e identificar oportunidades de mejora , esto podría considerar como lenguaje verbal que se utiliza internamente con todos los empleados pues se busca que  cada área de Valeo cuente con mensajes claros y precisos para cada trabajador ya sea por medio del meotdología de las 5´s , cursos de 5 ejes y SPV (sistema de producción Valeo) donde los mensajes son claros y pueden ser tan escritos como visuales, para este último (visuales) podremos encontrar muchos mensajes NO verbales que nos ayudan a comprender cuando algo debe respetarse o cuando debes trabajar en alguna contingencia que asegure la continuidad de tu negocio , el lenguaje NO verbal lo podemos ver desde el área de NO fumadores por medio de una imagen que representa que está indebido fumar en ese espacio, hasta el área de producción donde por medio de una semáforo de 5 colores el empleado debe ser capaz de conocer la situación de una línea de producción ya sea paro al primer defecto, defecto de calidad, falta de insumos para producir o linea de producción on going.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (130.9 Kb)   docx (957.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com