ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

MICROECONOMÍA Luis Olmedo Figueroa Delgado

2

INTRODUCCION

En nuestro curso de microeconomía examinaremos el comportamiento de la economía a nivel micro, es decir desde los diversos escenarios económicos, desde la perspectiva individual de sus actores como son los consumidores, las empresas y los gobiernos individuales. La microeconomía pretende explicar tres grandes y fundamentales preguntas: ¿Cuáles son los bienes y servicios que se producen?

¿Cómo se producen los bienes y servicios?

¿Para qué se producen los bienes y servicios?

El presente módulo de Microeconomía, comprende dos unidades y cinco capítulos que le permitirán al futuro administrador de empresas, o al interesado en general adquirir de una forma autónoma y ordenada conocimientos relacionados con la economía: algunas definiciones, el comportamiento de los consumidores y productores, el funcionamiento de los mercados, la forma como toman decisiones los consumidores económicamente racionales, la organización de las empresas y los mercados, análisis de los factores productivos y finalmente revisaremos el comportamiento del gobierno y los factores que lo afectan en este mundo microeconómico.

Adicional al presente módulo y teniendo como orientación la guía de aprendizaje y actividades, el estudiante deshace los diferentes productos en los tiempos establecidos, para una mayor profundización en los temas tratados, el lector también dispone de una extensa bibliografía relacionada al final de cada una de las dos unidades que componen el módulo. Se recomienda como complemento la consulta de lecturas en las diferentes páginas Web, en ellas se encuentran numerosos enlaces que permitirán reconocer y profundizar en cada una de las temáticas.

3

Para el buen desarrollo del curso académico de Microeconomía (en sus tres fases de aprendizaje: reconocimiento, profundización y transferencia) se hace necesaria la constante interacción con el respectivo tutor y sus compañeros, por medio del uso de las diferentes herramientas que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En el transcurso del módulo y como complemento se encuentran lecturas para una mayor comprensión de los temas, también finalizados los capítulos se invita a los estudiantes a plasmar las actividades que permitirán evidenciar los productos concertados en la guía de aprendizaje y actividades.

Los administradores de empresas de hoy y del mañana trabajan en equipo, para ello se hace una cordial invitación al estudiante a conformar pequeños grupos colaborativos, y de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com