ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIC 21 MONEDA FUNCIONAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 4

Moneda Funcional

NIC 21 EFECTOS DE LAS VARIACIONES EN LOS TIPOS DE CAMBIO DE LA MONEDA EXTRANJERA

9 El entorno económico principal en el que opera una entidad es, normalmente, aquél en el que ésta genera y gasta el efectivo. Para determinar su moneda funcional, una entidad considera los siguientes factores:

(a) la moneda

(i) que influya fundamentalmente en los precios de venta de los bienes y servicios (con frecuencia será la moneda en la cual se denominen y liquiden los precios de venta de sus bienes y servicios); y

(ii) del país cuyas fuerzas competitivas y regulaciones determinen fundamentalmente los precios de venta de sus bienes y servicios.

(b) La moneda que influya fundamentalmente en los costos de la mano de obra, de los materiales y de otros costos de producir los bienes o proporcionar los servicios (con frecuencia será la moneda en la cual se denominen y liquiden tales costos).

10 Los siguientes factores también pueden proporcionar evidencia acerca de la moneda funcional de una entidad:

(a) la moneda en la cual se generan los fondos de las actividades de financiamiento (esto es, la que corresponde a los instrumentos de deuda y patrimonio emitidos).

(b) la moneda en que se reciben los montos cobrados por las actividades operacionales.

EMPRESA NACIONAL DEL PETROLEO

PROCESO DE ADOPCION DE NORMAS INTERNACIONES DE INFORMAICON FINANCIERA

PRINCIPALES POLITICAS CONTABLE RELACIONADAS CON LA ADOPCION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

Norma Internacional de Contabilidad N° 8

Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores

Objetivo

1 El objetivo de esta Norma es establecer los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables, así como el tratamiento contable y la información a revelar acerca de los cambios en las políticas contables, de los cambios en las estimaciones contables y de la corrección de errores. La Norma trata de destacar la relevancia y fiabilidad de los estados financieros de una entidad, así como la comparabilidad con los estados financieros emitidos por ésta en períodos anteriores, y con los elaborados por otras entidades.

2 Los requisitos de información a revelar relativos a políticas contables, excepto los referentes a cambios en las políticas contables, han sido establecidos en la NIC 1 Presentación de Estados Financieros.

Norma Internacional de Información Financiera N°1

Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera

La NIIF 1 Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera fue emitida por el “International Accounting Standards Board” en Junio 2003. Reemplazó a la SIC 8, Aplicación por Primera Vez de las NIIF como la Base Fundamental de Contabilización (emitida por el Comité Permanente de Interpretaciones en Julio 1998).

2 Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com