ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Comercial De La Moneda


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  2.505 Visitas

Página 1 de 4

Isaac Trujillo Domínguez

FUNCION COMERCIAL DE LA MONEDA E IMPORTANCIA DEL CREDITO COMO MEDIO DE CIRCULACION

La etapa del comercio, denominada crédito se distinguió por la aparición forzosa pero espontanea de una mercancía, la moneda, que estuvo destinada exclusivamente a adquirir otras mercancías, y que en poco tiempo se convirtió en medida del cambio comercial portador, en el tiempo y en el espacio, del valor intrínseco a la propia moneda. La moneda es básicamente un medio de cambio, ya que podemos cambiarlo por cualquier otro servicio, satisfactor o bien. Y aunque cuando intercambiamos monedas por bienes o satisfactores decimos pagar con monedas pero lo que en realidad significa es que es un cambio.

La operación es tan simple como cambiar las monedas que se tiene por lo que no se tiene y se necesita. Este es en esencia el acto de comercio por excelencia la compraventa mercantil.

Cuando a un sujeto se le presenta una necesidad imperiosa, y todavía no tiene el dinero necesario para poder satisfacerla, puede comprometer con el vendedor del satisfactor el dinero que en su futuro recibirá, a fin de poder adquirirla, es decir, compromete con su vendedor el dinero que obtendrá en un futuro, recibiendo a cambio de este compromiso el satisfactor deseado.

EL CREDITO COMO MEDIO DE CIRCULACION

Si un sujeto necesita o apetece un satisfactor y todavía no tiene las monedas suficientes para adquirirla, aunque las a recibir, bien puede prometer a su vendedor que si le entrega el satisfactor, más tarde cuando reciba el dinero suficiente, se lo pagara y si este cree que en su palabra y le da crédito a su promesa, se realizara la compraventa, no en el mismo espacio, es decir no de contado, sino en el tiempo, o sea, a crédito.

Que esto suceda es de múltiples variantes, pero cuando sucede, si bien el crédito fue la estructura que permitió, el negocio su eje fundamental sigue siendo la moneda, pues de contado o a crédito el cambio se realiza en monedas y no con promesas, luego, será necesario que aquellas se entreguen para cerrar el círculo obligacional del asunto.

De ahí que la moneda, como instrumento representativo, no puede mutar su valor sino que lo que puede cambiar es el número de las unidades que representan.

En efecto aunque represente más o menos, siguen siendo indispensables para adquirir, por medio del intercambio, los satisfactores de las necesidades o apetencias del ser humano. Su valor de representación común, permanece y permanecerá incólume. Entonces la utilidad de la moneda en el comercio es ser un instrumento de cambio, a tal grado que prácticamente no tiene ninguna otra.

El crédito implica un intercambio en el tiempo y no en el espacio y no altera la función ni la utilidad de la moneda sino, por el contrario, obtiene de ellas sus mejores posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com