ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTIVO E INSTRUMENTOS FINANCIEROS 2.1-Concepto, Importancia Y Características


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  10.601 Visitas

Página 1 de 5

EFECTIVO E INSTRUMENTOS FINANCIEROS

2.1-Concepto, importancia y características

Instrumentos financieros son documentos legales que tienen un valor monetario. Son un activo comercializable de ningún tipo. En otras palabras, son un instrumento negociable que se puede utilizar. Hay un número de diferentes instrumentos, pero los instrumentos financieros más comunes son efectivo, bonos al portador, numismáticas monedas, acciones, bonos, oro, hipotecas, otros tipos de contratos y más.

Hay dos tipos de instrumentos financieros.

Hay instrumentos de efectivo e instrumentos derivados. Instrumentos de efectivo son instrumentos financieros que el mercado se determina directamente su valor.

Instrumentos derivados son tipos de títulos financieros que dependen de algún tipo de seguridad subyacente por su valor. Efectivo es el instrumento más común. Puede intercambiarse por bienes, servicios y tiene un valor fijo a ella. El concepto de un instrumento financiero es equidad que tiene un valor monetario a la misma. Puede negociarse, a continuación, para bien, servicios de pagar deudas, préstamos, utilizados en los intercambios exteriores y mucho más. Un instrumento derivado es algún tipo de contrato que tiene su valor en el estado actual de un activo. Una hipoteca es un gran ejemplo de un instrumento derivado.

2.2 caja

Es la cuenta que registra todo el efectivo que ingrese y salga de la Empresa. Se carga con los cheques que recibe y se abona cuando se hace el depósito de los mismos en Banco. Es una cuenta de saldo deudor o cero, nunca acreedor. Indicará el efectivo, cheques o vales que se encuentran en la Caja.

2.2.1 Arqueo De Caja Y Ajustes

Los ajustes al balance son asientos que se realizan con frecuencia porque, generalmente, no coinciden los saldos contables (balance de comprobación de sumas y saldos o libro mayor) con los saldos reales (inventario general).

El inventario general no es el recuento y valuación de todos los bienes, derechos y obligaciones, que tiene una empresa o sociedad a una fecha determinada. Los datos para su confección se obtienen en base a la realidad y no de los registros contables. Es obligatorio registrar el inventario general anual dentro de los tres primeros meses de cada año.

Las clases de ajustes que existen son:

Arqueo de fondos y valores, Inventario de mercaderías. Depuración de deudores. Amortización de bienes de uso. Gestos pendientes de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com