ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTROS PRODUCTOS: CARNE Y VINO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

NUESTROS PRODUCTOS

Carne y Vino de la mejor calidad y con características únicas, que nos convierten en los mejores proveedores de carne y vino de la región, por tal motivo, es indispensable que conozcas algunas de las cualidades de nuestros productos.

CARNE

Las razas que manejamos en Punta Palomilla son la Brangus y la Beefmaster.

Brangus

El Brangus es una raza de ganado vacuno criado principalmente para la producción de carne. Los toros tienen una joroba moderada y la grupa ligeramente redondeada. Son conocidos por sus cualidades superiores de canal y se crían principalmente como una raza de ganado de carne para la producción de carne.

Beefmaster El ganado es resistente al calor, a la sequía y a los insectos. Son de tamaño moderado, y aunque no hay un patrón de color establecido en la raza, por lo general son de color rojo claro a rojo oscuro y algunos tendrán moteado blanco en la cara. El concepto de Lasater era que se seleccionaba para el ganado sólo en base a estos seis rasgos de relevancia económica, con la exclusión de muchos rasgos en los que otras razas han gastado energía genética, como el patrón de color, los cuernos, la altura, etc.

CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE

Color: Debe ser uniforme a lo largo de todo el corte.

Veteado: Es la grasa intramuscular y responsable de la jugosidad y del sabor de la carne y que debe estar presente en las carnes de vacuno, cordero y cerdo.

Olor El olor es una de las características que más marca la calidad de la carne.

El olor de la carne cruda debe ser un olor débil a ácido láctico, aumentando su intensidad cuando la carne procede de animales más viejos.

Él olor también se intensifica cuando ha estado durante mucho tiempo en refrigeración.

Sí no ha estado a una temperatura adecuada aparece un olor característico a putrefacción por descomposición de las proteínas y a rancio por oxidación de la grasa.

Las carnes envasadas al vacío o en atmósferas modificadas pueden presentar un olor que se debe a la presencia de bacterias anaeróbicas. Una vez abierto el paquete estas morirán en presencia del oxígeno del aire desapareciendo el olor en unos minutos.

En el caso de que el olor persista, sería un indicador de que la carne no tiene la calidad adecuada.

VINO

Un buen vino es, ante todo, un vino que nos guste a nosotros.

Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com