ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO CARGO: PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESTRATEGIAS


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

NUEVO CARGO: PRESIDENTE EJECUTIVO DE ESTRATEGIAS

Una compañía para lograr ser competitiva, lograr altos estándares y lograr sostenerse en los primeros lugares, en un mercado que esta en constante movimiento y cambio; debe contar con un equipo enfocado en generar estrategias, ejecutarlas de manera rápida y supervisarlas constantemente.

Generalmente, en la mayoría de las organizaciones se tiene preconcebido que solamente el Presidente Ejecutivo (CEO), además de generar estas estrategias, es quien debe encargarse de liderar a la organización durante el desarrollo de estas y la supervisión constante de las mismas.

En la actualidad, al interior de muchas organizaciones, debido a los cambios constantes del mercado, las actualizaciones constantes en materia tecnológica y los cambios en fuerza laboral; se ha detectado la necesidad de que un ejecutivo del mismo nivel del presidente asuma la responsabilidad de ejecutar y supervisar las estrategias que se generan desde la alta dirección. Un ejecutivo de alto rango que se desempeñe en el cargo de Presidente Ejecutivo de Estrategias (CSO).

Un presidente ejecutivo de estrategias (CSO), además de contar con una gran experiencia y una fuerte habilidad hacia las estrategias, es además un individuo reconocido por haber desempeñado variedad de cargos, y una gran variedad de funciones en planeación o administración y han liderado importantes negocios o iniciativas antes de interpretar su papel definitivo.

Un CSO, debe direccionar la ejecución de las estrategias en tareas cruciales, para desarrollarlas con efectividad. La primera de estas tareas es lograr generar compromiso con los planes estratégicos, asegurándose que los empleados comprendan los planes estratégicos de la organización y como desde su área de trabajo aportan a los objetivos empresariales. Seguidamente, el CSO debe centrarse en impulsar cambios inmediatos, evolucionando rápidamente de un estado en el que se esta generando una alineación en torno a una visión compartida, a otro en el que debe asumir la responsabilidad de esfuerzos que estén dedicados a garantizar el cambio. Por último debe impulsar la toma de decisiones que soporten el cambio organizacional, asegurándose que los miembros del equipo de liderazgo lleguen a consensos en torno a las decisiones estratégicas, asegurándose que estas decisiones no pierdan su impulso inicial o terminen siendo ignoradas mientras logran alcanzar a toda la organización.

Para desarrollar con éxito sus funciones un CSO, debe enfocarse en desarrollar estrategias a corto, mediano y largo plazo, prestándole especial atención a que las estrategias a mediano plazo funcionen, pero trabajando en pos de fusionar las tres, de manera que se agregue valor construyendo y ejecutando estrategias de clase mundial en la organización.

Muchos CEO,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com