ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Un Nuevo Producto


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias de Plaza:

De acuerdo a la cobertura geográfica, al segmento al que se dirige y el tipo de producto la distribución puede ser:

1. Masiva: en este tipo de distribución se busca llegar a todos los puntos de venta de una zona geográfica, generalmente un país.

2. Selectiva: Se buscan puntos de venta específicos para la exhibición y venta de los productos, ya que el producto procura dar una imagen de exclusividad.

3. Exclusiva: Solo se realiza en determinados lugares, y son muy pocos los productos que se distribuyen bajo este esquema. Su punto de venta es único.

Estrategias de promoción:

La promoción es una herramienta una de sus finalidades es dar a conocer el producto. La comunicación en la promoción se da con el ánimo de informar, influir y persuadir.

Herramientas de promoción:

1.- Publicidad cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador

2.- Venta personal: forma de venta en la que existe una relación directa entre el comprador y vendedor. Es una herramienta efectiva para crear preferencias, convicciones y acciones en los compradores.

3.- Promoción de ventas: consiste en incentivos a corto plazo que fomenta la compra o venta de un producto o servicio.

La promoción es una herramienta

- Relaciones públicas: Consiste en cultivar buenas relaciones con los diversos públicos (accionistas, trabajadores, proveedores y clientes) de una empresa u organización.

- Marketing directo: consiste en establecer una comunicación directa con los consumidores individuales, cultivando relaciones directas con ellos mediante el uso de teléfono, correo electrónico entre otros con el fin de obtener una respuesta inmediata.

- Mershandising: es el conjunto de técnicas destinadas a gestionar el punto de venta para conseguir la rotación de determinados productos.

- Publicidad blanca: Consiste en la forma impersonal de estimular la demanda o de influir en la opinión o actitud de un grupo hacia la empresa, a través de una comunicación en medios masivos que no paga la empresa u organización que se beneficia con ella.

Estrategias de las 4 p`s:

Promoción: Aumentar la promoción del Instituto para que así aumente la cedula de alumnos respecto a la anterior en el siguiente mes.

• Crear publicidad para lograr un mejor reconocimiento en el mercado y evitar el desplazamiento por empresas extranjeras.

• Realizar publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com