ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Nuevos Negocios


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  4.576 Palabras (19 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCIÓN

En el presente manual se presenta a la empresa Gemefa S.A. de C.V., que se dedica a la fabricación de marcadores recargables, es fundada en enero del 2013, nace con la necesidad de satisfacer las necesidades del mercado estudiantil y profesional.

Gemefa S.A. de C.V., tuvo que realizar un estudio del macroambiente para poder instalarse como una organización eficiente, eficaz y competitiva dentro del mercado, así como el diseño de su estructura organizacional, asignando funciones y responsabilidades a cada departamento, fomentar una misión, que es la razón de ser de la organización, la visión es hacia dónde quiere llegar (aspiraciones), al igual que los objetivos que desea alcanzar.

Ya establecida la empresa y funcionar adecuadamente, se presenta la aplicación de la herramienta de las 5 fuerzas de Porter, para realizar un análisis externo de la empresa, a través del estudio del mercado de marcadores. Se describen 5 Fuerzas que influyen en la estrategia competitiva de GEMEFA, determinando las consecuencias de rentabilidad a largo plazo del mercado, o algún segmento de éste. Se clasifican de la siguiente manera:

• Amenaza de la entrada de nuevos competidores.

• Poder de negociación de los proveedores.

• Poder de negociación de los compradores o consumidores.

• Amenaza del ingreso de productos sustitutos.

• Rivalidad entre competidores.

El clasificar estas fuerzas de esta forma permite lograr un mejor análisis del entorno de la empresa, y de este modo, con base a dicho análisis, poder diseñar estrategias que permitan aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas.

¿QUIÉNES SOMOS?

La empresa GEMEFA surge a través de la idea y la excelente comunicación de seis jóvenes emprendedores y con ganas de progresar y salir adelante, Tuvieron la idea de rediseñar los plumones convirtiéndolos en recargables; juntos colaboraron para traer al mercado un accesorio muy versátil, con mucha genialidad mexicana y con ganas de salir adelante, con gran creatividad.

En el transcurso del año iniciaron una asociación con pequeño capital, pero con muchas ganas de trabajar y encontrar el progreso, tomando siempre en cuenta todas las ventajas y desventajas de la situación económica, decidieron darlo a un buen precio.

La empresa se funda el día viernes 23 de enero del año 2013 con la iniciativa de: Liliana Cruz Pineda originaria de Tiza yuca, Ángel Vicente Perdomo Sánchez originario de Reyes Acozac, procedente de Acolman David González Juárez, Araceli Calzada Martínez de Zumpango, Mitzy Paola Calderón Boysso y Raúl Reséndiz Maldonado oriundos de Tecámac; con la idea de seis jóvenes estudiantes muy emprendedores y con las ganas de conquistar el mercado, teniendo en cuenta la gran competitividad que ya existe decidieron competir con ideas nuevas, lanzando el producto a muy bajo costo y produciendo siempre la mejor calidad.

El producto que GEMEFA va a crear y vender es un plumón recargable, es un producto pequeño, práctico, sencillo e innovador.

*NO- TÓXICO

Color de la tinta: *rojo, azul, negro, verde

Domicilio: Edif. B -11 Unidad Habitacional Costera 11, Tultitlán, México.

TEL: 5545429105

Facebook: Gemefa Twitter: @gemefa.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El producto que GEMEFA va a crear es un plumón recargable.

Características:

Es un producto pequeño, práctico, sencillo e innovador.

MISIÓN

Somos una empresa socialmente responsable; qué se preocupa por cuidar la madre tierra; producimos productos 100% ecológicos, no tóxicos, recargable, para aumentar su durabilidad de lo plumones, mejorar la utilidad en forma y tamaño usando material reutilizable con el fin de no producir desechos que dañan el medio ambiente; así mismo cuidando la economía de los clientes que ha sido muy dañada en los últimos tiempos; pensando siempre en satisfacer las necesidades de todos los clientes.

VISIÓN

Consolidarnos como una empresa verde, que muestre siempre paquetes y productos accesibles, cuidando siempre la plantilla de empleados, posicionándonos en el mercado nacional con mayor eficacia y mejor estética, sobre todo ofreciendo siempre excelente calidad de nuestro servicio y producto.

OBJETIVOS:

Corto plazo:

• Desarrollar en el 2015 un nuevo producto que se comercialicen con éxito

• Incrementar 10% las ventas de la empresa en un año a través de la innovación del producto.

Mediano plazo:

• Incrementar la producción en un 50% para el 2016.

• Obtener una utilidad del 20% para el 2017.

Largo plazo:

• Obtener para el 2018 una utilidad del 30% sobre el monto de la inversión en activos fijos

• Incrementar la eficiencia de la producción diaria

• Innovar nuestros procedimientos conforme a normas de calidad

MICROAMBIENTE:

ECONOMIA: Por alguna circunstancia llegue alguna crisis al país y ya no podamos comprar materia prima para nuestro producto y esto provoque que lleguemos a la quiebra.

TECNOLOGÍA: Los cambios en la tecnología pueden afectar seriamente a nuestro producto ya que podrían salir diseños más innovadores desplazando al nuestro por completo.

COMPETENCIA: Como ya lo sabemos tenemos competencia en el mercado así que es un reto para nosotros lograr colocarnos en un espacio.

CLIENTES: Tenemos una gran desventaja ya que tenemos un producto nuevo y no es conocido pero también una gran oportunidad porque podemos demostrar que nuestro producto es de gran calidad, podríamos colocarnos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com