ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navistar en México es una corporación líder de tecnologías y servicios para sector autotransporte. Cuenta con tres unidades de negocio


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 8
  1. EMPRESA:

Historia y Filosofía.-

International® con sus camiones, tractocamiones y autobuses cuentan con una larga trayectoria dentro de la historia del mundo. Hace más de 180 años que inició nuestra historia, cuando en 1831 Cyrus Hall McCormick fundó la McCormick Harvesting Machine Company.

Navistar en México es una corporación líder de tecnologías y servicios para sector autotransporte. Cuenta con tres unidades de negocio:

  1. Planta
  2. Refacciones
  3. Financiera

Presentes en México desde 1926 como socio tecnológico en diferentes facetas, aparece oficialmente en el país en 1996 comercializando sus productos directamente y anunciando la construcción de su planta de Ensamble en Nuevo León.

En 1997, Navistar Financial, inicia sus operaciones. En 1999 el más grande Centro de Distribución de partes en México, el PDC por sus siglas en inglés (Parts Distribution Center).

En 15 años produciendo camiones pesados, de rango medios, ligeros y chasises para autobuses, International® ha producido  más de 370,000 unidades en México.

En la Planta Escobedo se ensamblan camiones marca International® de rango mediano y pesado para los múltiples usos en el transporte de personas y de carga; contando con una capacidad instalada que le permite fabricar hasta 62,500 camiones por año lo que nos lleva a decir que existe capacidad para fabricar un promedio de 250 camiones por día. Hasta diciembre de 2013, la producción total de Planta Escobedo está rondando las 400,000 unidades construidas, cifra récord en la industria en México.

La infraestructura está situada en una superficie total de 110 hectáreas, 11 de las cuales representan la superficie techada.

Actualmente Planta Escobedo da empleo a 2,300 operadores y 555 empleados administrativos.

La producción ve en un 80% al mercado americano, canadiense y sudamericano, sin embargo se exportan también unidades a Sudáfrica, Medio Oriente, Irak, Rusia, China y Australia entro muchos otros.

SECTOR EN EL QUE COMPITE LA EMPRESA

El principal sector donde Navistar se desarrolla es en el de la industria automotriz aunque a decir verdad, es la base de los procesos o filosofía lo que hace mencionar esto. El ensamble que realiza la compañía en México es de camiones comerciales para las clases 3 hasta la 8. De igual forma tiene participación en el sector de financiamiento con su financiera Navistar Financial, en apoyo principalmente a camiones de la misma marca.

VISIÓN y MISIÓN

Visión:

“Ser la Mejor Planta de Manufactura de Camiones en términos de Calidad, Costo y Entrega, viviendo los Valores y Normas de Conducta de International.”

Misión:

"Aumentar el Valor de la Inversión de los Accionistas, mediante la Oferta a nuestros Clientes de Productos distinguidos por la Superioridad de su Calidad y Alto Valor Agregado. Tales Productos y Servicios representan una Ventaja Competitiva para la Compañía"

  1. ANÁLISIS DE 4P’s

  1. Producto.-
  • Camiones:

En el segmento de camiones, International participa con una gama de productos importantes que van desde los de rango mediano con base en su capacidad de carga (Clases 3, 4, 5, 6) hasta los de rango pesado que considerando su nivel de carga y arrastre se clasifican en Clase 7 y 8.

Utilizan sistema de comunicación camión – usuario que permite una rápido y fácil diagnóstico de fallas o posibles fallas aumentando el tiempo en que es utilizado por los propietarios. Todos ellos también se caracterizan por tener un modelo base que a sus vez puedes ser configurable tal y como lo requiera el cliente.

Existen configuraciones de tracción 4x2, 4x4, 6x4 y con rangos de potencia y torque con un sinfín de configuraciones.

Especialmente el camión llamado Prostar de reciente incursión en el mercado se considera como el más eficiente en el consumo de combustible puesto que el coeficiente de fricción contra el aire es el más bajo del mercado según pruebas que se han realizado en los laboratorios especializados de la empresa y en los Estados Unidos.

  • Autobuses

De igual forma, International participa en el mercado mexicano con el ensamble de los chasises que se utilizan en el transporte público, de personal, escolar, entre otros, por medio de los modelos de autobuses. El90% de ellos pertenecen a la gama de uso citadino a diferencia de los foráneos en los cuales la participación es casi imperceptible.

Estas unidades están diseñadas con la mayor seguridad que se le puede brindar a las personas que viajan en ellos, uno de los modelos es el que más niños ha transportado a nivel mundial puesto que es el que se usa en las escuelas de los Estados Unidos. El resto de las unidades ofrecen diferentes configuraciones resultado de estudios de las exigencias del clima y caminos de México.

  • Seminuevos

Solución de transporte más completa con Seminuevos certificados, ofrecen unidades seminuevas con el mejor rendimiento a un menor precio inicial.

A continuación fotografías de los productos tangibles ofrecidos por Navistar

  • Financiamiento

Arrendamiento Financiero: O “Contrato de leasing” servicio que ofrece pagos de renta mensuales con una compra final.

Arrendamiento Puro: O financiamiento operativo, consta de un contrato mediante el cual Navistar Financial, otorga el uso o goce temporal de un bien a algún arrendatario, obligándose este último a pagar las cantidades por concepto de renta y accesorios que se generen.

Crédito simple: financiamiento a mediano y largo plazo destinado a fortalecer o incrementar la capacidad instalada y activos fijos del negocio del cliente.

  • OnCommand:

Paquete de soluciones de servicio y refacciones para nuestros clientes, optimizando la comunicación, los servicios y los procesos de mantenimiento.

  • Refacciones

Ofrecen refacciones originales y reconstruidas así como consumibles que garantizan un mejor rendimiento de los equipos.

  1. Precio.-

¿Qué valor tiene el producto para el cliente?

El cliente aprecia mucho el producto ya que para ellos, este no es un simple vehículo para ir de un punto A al punto B, estos son herramientas de trabajo y como tal el cliente espera que el producto sea 100% eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (226.7 Kb)   docx (792.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com