ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades Financieras Del Pais


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

NECESIDADES FINANCIERAS DEL PAÍS

Que es la necesidad?

 La necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de tipo material, espiritual u otro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción.

 ¿Que son las finanzas?

 Las finanzas (del latín finis, "acabar" o "terminar") son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados.

Microeconomía

 La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.

Macroeconomía

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios.

LA FUNCIÓN FINANCIERA

 La función financiera es la actividad por la cual el administrador financiero prevé, planea, organiza, integra, dirige y controla. Y esta consiste en el tamaño de la empresa.

 La función financiera se divide en tres áreas de decisiones:

• Decisiones de inversión. Donde invertir los fondos y en que proporción

• Decisiones de financiamiento. De donde obtener los fondos y en que proporción.

• Decisiones de política de dividendos. Como remunerar a los accionistas de la empresa

OBJETIVOS DE LA FUNCIÓN FINANCIERA

Elementos de la admón. Financiera:

 1. Políticas, decisiones y acciones ejecutivas

 2. Maximizar el valor actual de la empresa

 3. Contribución al desarrollo del medio económico

 4. Equilibrio entre rentabilidad y riesgo

Financiamiento exterior en México

 Las tendencias existentes en el desarrollo del capitalismo, derivadas entre otras causas de las profundas reformas financieras que se han llevado a la libre movilidad internacional de capitales, a la globalización de las economías y la formación de grandes grupos regionales, nos obligan a pensar en que las nuevas formas de financiamiento serán uno de los factores determinantes de la acumulación de capital, con una gran expansión del financiamiento bancario y crecimientos explosivos de los mercados de valores, con lo cual las empresas podrán responder a sus expectativas de ganancia con incrementos en la inversión dependientes cada vez menos de sus propios recursos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com