ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Estrategias Financieras Acorde A Las Necesidades De La Empresa.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El siguiente proyecto está basado en el diseño de estrategias financieras de acuerdo a las necesidades de la empresa Jarabes “LA VILLA”, en el cual se elaborarán estados financieros para el desarrollo de la empresa.

Se presentará un manual de dirección de capital humano donde se muestran los pasos para realizar un reclutamiento, selección, inducción y capacitación en la empresa Jarabes “LA VILLA”. Así como también se mostrarán algunas herramientas y matrices como las cinco fuerzas de Porter y la matriz del perfil competitivo.

A pesar de que existen productos similares al de Jarabes “LA VILLA”, este proyecto se realiza de manera especial, ya que se determinarán innovaciones que serán las que conlleve al éxito de este producto.

DESARROLLO

La empresa Jarabes “LA VILLA” es una empresa dedicada a la elaboración de jarabes de horchata, el lanzamiento de este producto surgió ya que en la actualidad los consumidores están optando por adquirir bebidas naturales y saludables. Como empresa socialmente responsable nos preocupamos por la salud y la economía de los consumidores ya que con este producto el cliente podrá consumir una bebida natural cambiando lo dañino y caro por lo económico y saludable.

Misión.

Jarabes “LA VILLA” es una empresa socialmente responsable y comprometida con el medio ambiente, dedicada a brindar satisfacción al paladar de sus clientes a través de jarabes naturales con sabores únicos y tradicionales seleccionando a los mejores proveedores obteniendo así materia prima de alta calidad.

Visión 2013.

Ser una empresa reconocida a nivel estatal con, ofreciendo un producto de calidad y con una amplia gama de sabores, y un buen suministro a nuestros distribuidores, teniendo como beneficio el rendimiento del mismo y la satisfacción del cliente.

Filosofía.

En la empresa Jarabes “LA VILLA” prevalece la mejora continua ya que día a día nos esforzamos en mejorar el producto, seleccionando a los mejores proveedores para adquirir la materia prima y así impulsar el deseo, atracción y satisfacción del consumidor.

Valores

• Honestidad

• Responsabilidad

• Respeto

• Servicio

• Justicia

Objetivos

Largo plazo.

• Posicionar el producto en todo el estado de Veracruz en un periodo máximo de dos años.

Mediano Plazo.

• Crear una nueva presentación y una nueva imagen al producto en un lapso de 6 meses en la región.

• Incrementar las ventas mediante estrategias de mercadotecnia en un periodo de un año.

Corto plazo.

• Cumplir con el tiempo establecido en la distribución del producto para ofrecer un buen servicio al consumidor.

• Realizar estados financieros mensuales para conocer la situación financiera de la empresa.

ANÁLISIS DE LOS 6 SOMBREROS DE EDWARD BONO

Jarabes “LA VILLA” es una empresa dedicada a la elaboración de jarabes de horchata de coco y arroz en presentaciones de bolsas biodegradables de 250 ml.

Para esta empresa se cree conveniente realizar un estudio tomando en cuenta este análisis, ya que de una manera interna se conocerá la situación de los productos como las ventajas y desventajas que tiene hacia la competencia y además buscarle alternativas de solución.

SOMBREO NEGRO:

Al ser un producto el cual existe en el mercado tiene pocas posibilidades de ser viable debido a que existen diversos productos similares y sustitutos que ponen en riesgo la permanencia en el mercado de este producto, por otra parte las innovaciones no serian tan factibles ya que no se están dirigiendo al público en general si no a una parte juvenil de la población por la innovación de los colores que se desean agregar.

SOMBRERO ROJO

El ser un producto que está dirigido al público en general será aceptado ya que trata de unir a las familias y hacer de los pequeños momento una gran experiencia, así como también es un producto para compartir con los amigos o seres queridos, además de que los consumidores pueden interesarse ya que los empaque que utiliza la empresa son completamente biodegradables ayudando así al medio ambiente.

SOMBRERO BLANCO

Este producto en factible ya que uno de los puntos estratégicos para introducir el producto será una de las regiones más calurosas del estado y al ser una bebida que por costumbre se toma fría será bien aceptado, además que es un producto conocido por el público en general.

SOMBRERO VERDE

El producto será aceptado gracias a las innovaciones que se le agregaran como por ejemplo:

• La elaboración de una botella de 600ml que contenga el jarabe de horchata junto con agua y que con solo agitar esté lista para consumirse al momento, siendo esta la manera más sencilla para llegar a los futuros consumidores.

• El agregar colorantes vegetales (naturales), esto con el fin de llegar al público infantil y llamar su atención.

SOMBRERO AMARILLO

Este producto será exitoso, aunque tiene una gran competencia, tiene un gran sabor y es de la preferencia por el público ya que es un producto 100% natural y es socialmente responsable ya que se preocupa por el medio ambiente con la creación de sus empaques biodegradables, además de que las propuestas de innovación son muy viables para este producto y su introducción al mercado está basado en estrategias de mercadotecnia que harán que se posicione rápidamente.

SOMBRERO AZUL

Con el apoyo de todos los sombreros podrá salir adelante la idea de este proyecto, escuchando y analizando cada pensamiento para tomar las mejores decisiones y se cumplan las metas propuestas para la realización de los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com