ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion Positiva


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

no sólo de decidir conforme a los criterios de las mayorías, sino integrando igualmente los intereses de las minorías y de la diversidad.

La negociación como conjunto de principios y técnicas aplicables a la gerencia, al ejercicio de posiciones de conducción, al trabajo con grupos, al desempeño en las relaciones sociales de cualquier tipo, ha sido objeto de un impresionante desarrollo técnico en los últimos años. Parte de este desarrollo tiene que ver con la posibilidad de adoptar en la negociación conocimientos derivados de disciplinas como la lingüística, la antropología o la psicología, cuyo encuadre en una perspectiva género inclusiva, contribuye a potenciar las capacidades y habilidades de las y los negociadores. Aunque todavía son escasos los autores y autoras que hacen planteamientos técnicos sobre negociación donde de manera explícita se hagan señalamientos género sensitivos, no hay duda, que las culturas de género están permanentemente presentes en las formas de negociar, convirtiéndose en algunos casos en límites o habilidades para enfrentar las negociaciones.

Aun cuando los enfoques que actualmente dominan el panorama de los entrenamientos son variados, hay algunas líneas centrales comunes a todos ellos, que deben ser conocidos por todos y todas, quienes se interesan en el aprendizaje de las estrategias y técnicas.

El taller brinda a las y los participantes la comprensión del origen, funciones y significación del aparecimiento y desarrollo de las diferencias, la emergencia de los conflictos interpersonales o entre grupos en los escenarios de interacción y coloca a quienes participan en él, en posesión de las claves actitudinales y técnicas fundamentales, para abordar los conflictos o divergencias interesadas y buscar soluciones adecuadas y efectivas. Desde estos aprendizajes introductorios se puede avanzar, ya sea por decisión propia con apoyo bibliográfico y alguna supervisión o hacia otra experiencia más avanzada o complementaria de capacitación.

II. - OBJETIVOS

1. Que las y los participantes adquieran habilidades de reconocimiento de capacidades y límites personales para el ejercicio del liderazgo efectivo en situaciones de negociación.

2. Que los y las participantes conozcan el panorama de las nuevas opciones técnicas para la resolución pacífica de conflictos con una perspectiva género sensitiva.

3. Que los y las participantes adquieran habilidades para el análisis estratégico de las situaciones donde es necesario aplicar procesos de negociación.

4. Que las y los participantes conozcan y ensayen la aplicación de los métodos y técnicas de uso más generalizado en los procesos de negociación.

5. Que las y los participantes conozcan los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com