ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación Positiva Para El Liderazgo Efectivo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Articulo : Negociación positiva para el liderazgo efectivo

Escrito por : Evangelina García Prince

La negociación es un hecho que está presente a lo largo de la vida de todas las personas y es ejercido sin que se dé cuenta de lo que se está haciendo la mayoría de las veces. En el artículo se menciona la importancia que tiene una negociación efectiva para poder llevar a cabo un liderazgo positivo y la importancia que tiene en las interacciones humanas cotidianas.

Las sociedades han ido avanzando de manera radical en las últimas décadas y por tal motivo es necesario que los métodos de negociación vayan cambiando a la par evitando así que las técnicas utilizadas queden obsoletas.

Debido a todos los cambios que se han venido presentando han aparecido las ahora llamadas Técnicas alternativas de resolución de conflictos y se mencionan las principales a continuación; negociación, arbitraje y la mediación.

Reflexión y análisis

Es necesario que se vayan desarrollando nuevas estrategias personales que ayuden a lograr una negociación adecuada ante la presencia de conflictos. Las personas que tienen en sus manos el poder y las habilidades de convertiré en mediadores y buenos negociantes tendrán mejores resultados a la hora de ejercer el liderazgo que se encuentre en sus manos.

Considero que es importante hacernos conscientes de esas estrategias que poseemos de manera natural e intentar desarrollar aquellas de las que carecemos, de esa forma nos iremos superando constantemente y tendremos más habilidades para lograr una adecuada resolución de problemas por medio de la negociación.

Hay algunos talleres que se ofrecen a las personas para prepararlas en el crecimiento personal y su desarrollo, entre esos se encuentran algunos que brindan las herramientas necesarias para conocer la adecuada formación de un sistema de negociación adecuado ante cualquier situación que se vaya presentado.

En lo personal considero que esos talleres pueden ayudar considerablemente en la formación académica y laboral de los asistentes, pues la negociación no solo se va a presentar mientras se estudia, sino que a lo largo de la vida y en el trabajo se verán situaciones que requieran un análisis más profundo y el poder llegar a acuerdos con otras personas.

Bibliografía: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:s2R3WKRpmYYJ:webs.uvigo.es/pmayobre/master/textos/evangelina_garcia/negociacion_positiva_para_el_liderazgo_efectivo.doc+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com