ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2
  1. Padre, adulto y niño
  2. Debido a que el negociador a pesar de tener un estado del yo más notorio, su conducta podrá ser dinámica durante la negociación en base a las creencias, emociones y pensamientos en un momento específico.
  3. Por las características de su Yo predominante; se han encontrado relaciones directas entre el estilo de dirección del directivo, y el tipo de negociación que llevan a cabo (Congruencia)
  4.  Negociador crítico cooperativo: Son aquellos que gustan llevar a cabo negociaciones arduas, son seguros, muy centrados y concisos tanto en temas como en tiempo, realizan investigaciones completas ir a los puntos críticos.
    Negociador crítico competitivo: No son razonables debido a la creencia de ser una autoridad y menospreciar a la otra parte, al pensar que se tiene absolutamente la razón desestiman lo que la otra parte pueda aportar dándole cero margen para aportar.
    Negociador calculador: Razonan y basan sus acuerdos con información numérica.
    Negociador calculador cooperativo: Flexibilidad es una de sus más grandes características, debido a que lo que se quiere es llegar a un acuerdo, pondrá en la balanza las ventajas y desventajas e involucra a las personas estableciendo confianza. No le dan vueltas al asunto, otorga argumentos claros y no se explaya con la información, cumplen con objetivos y son eficaces.
  5. Acuerdo en el que las 2 personas o partes cuentan con supuestos esperados y las aportaciones que las partes pueden otorgar para cumplirlas. Encamina de nuevo la comunicación en la que se lleva la forma y desarrollo de la relación entre las partes cuando se requiere renegociar.
  6. Debido a que le permite competir globalmente realizando transacciones, comunicándose mejor, teniendo más información y estar más involucrado.
  7. La negociación cooperativa busca el ganar-ganar, con un mejor trato, considerando ambos intereses y pensando en el aumento de utilidades sin perjudicar al otro, mientras que la competitiva buscan tener el control, encaminar la negociación a su beneficio sin consideración a las concesiones.
  8. La táctica del nivel de aspiración es de mi preferencia ya que siento que es recíproco el logro alcanzado con la aspiración, por lo tanto será así de satisfactoria, aún y cuando conlleve más riesgo, por el estilo de negociador calculador cooperativo.
  9. Poder real es el que otorga una base, como un documento, y poder percibido es en el que se tiene la creencia o ve el potencial de su poder
  10. Tratar de cambiar de método competitivo a cooperativo (puede ser gradualmente), siendo más conciso en los puntos críticos, asumir riesgos, utilizar un mediador, otorgar opcionesñ


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com