ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio de Marriot


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

JORGE VILLACÍS PARALELO “A”

1. ¿Cuál es el modelo o giro de negocio de Marriot y su usted está de acuerdo con el o no?

El modelo del giro de negocio de Marriot se basaba en 3 líneas que eran: hotelería, servicios contratados y restaurantes para lo cual, las operaciones de los Hoteles generaban 41% en ventas y 51% en las utilidades; los servicios contratados generaban el 46% de las ventas y el 33% en las utilidades y para los restaurantes contribuyeron con el 13% de las ventas y 16% de las utilidades.

Estoy de acuerdo con Dan Cohrs, debido a que diversificaba su línea de negocios, para poder minimizar el riesgo en cada uno de estas inversiones; sin duda lo que más dinero le generaba en base a los datos mencionados anteriormente fueron el de Hoteles, para esto ellos sabían administrar muy bien convirtiéndose entre las 10 empresas promotoras de bienes y raíces más grandes de Estados Unidos.

2. ¿Qué opina usted de la tasa de corte utilizada para valorar los distintos proyectos de Marriot, en esa época?

La tasa de corte mínima que se utilizaba se enfocaba para cada línea de negocio de esa época, pues opino que era lo más apropiado porque Marriot valoraba su costo de oportunidad del capital para inversiones de riesgo muy similar con la fórmula del WACC. Lo más practico que decían que si se incrementa la tasa en 1%, disminuiría el valor presente de los flujos de efectivo ya que eran inversamente proporcional.

3. ¿Qué pasaría si la tasa de corte de los proyectos sería el 15%?

Si la tasa de corte sería del 15%, lo que se debe primero es determinar un único WAAC para las tres divisiones de la empresa Marriot Corporation tanto para el servicio de Restaurante, Hotelería; así también un único CAPM para las tres grandes líneas de negocio. Haciendo que sea más atractiva la inversión.

4. ¿Qué opina de la política de recompra de acciones, así como la estructura de capital con un límite de deuda?

La política de recompra de acciones es algo significativo para generar ingresos, ya que Marrioott Corporation calculaba el valor de capital de sus acciones y a su vez se comprometía a recomprar estas mismas acciones cuando el precio de mercado cayera por debajo del valor real; para el caso de Marriott recompró 13,6 millones de sus acciones comunes con un valor de 429 millones de dólares. Para la estructura de capital se actualizaba anualmente de esta manera tenían información real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com