ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Gianni Agnelli


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]DESH. EXPRESIÓN. PRUEBA DIAGNOSTICA DE ESCRITURA.

Nombre Dahianna Rocha. 

Programa ingeniería financiera

Lea el siguiente texto de Héctor Abad Faciolince “Moda”[1] y  redacte un resumen.

MODA

       Gianni Agnelli, el prestigioso industrial italiano dueño de la Fiat (que es como decir dueño de la Ferrari, la Lancia, la Alfa Romeo…), tuvo una vez una afección dermatológica a la altura del pulso de la mano izquierda: ronchas, piquiña, escamas. Consultadas ciertas lumbreras médicas suizo americanas, resultó ser que la correa del reloj de pulsera, metálica o de cuero, le irritaba la piel de la muñeca.

      Un hombre de negocios, con citas milimétricas, no puede dejar de mirar el reloj cada cinco minutos; por esto, no le servía un reloj de bolsillo. Así que el commendatore Agnelli, un tipo práctico, resolvió atarse el reloj por encima del puño de la camisa.

      La gente lo vio en revistas, en televisión, en su propio periódico (La Stampa) y notó su nuevo look. No sabían a qué podía obedecer semejante innovación tan original, tan post-moderna. El caso es que al poco tiempo, por toda Italia, empezó a verse gente (pequeños industriales, futbolistas, ministros, ejecutivos y cantantes de ópera) que llevaba el reloj de pulsera atado por encima del puño de la camisa. Personas sin alergia en la muñeca, por supuesto. Y Agnelli se reía.

Resumen

El hombre de negocios Gianni Agnelli importante por ser dueño de varias empresas y ser conocido como un magnate en negocios, fue seguido por personas simplemente por la influencia que llevó de moda y esto pasó debido a que tuvo una alergia en su mano izquierda por la correa de su reloj que le irritaba la piel y con su astucia pensó en atarse el reloj encima del puño de su camisa ya que el reloj era indispensable que lo llevara puesto.

Al salir en distintas revistas y en la televisión las personas comenzaron a notar por decir su nuevo look, lo que ellos no sabían era que lo hacía no por verse bien, si no por no volver a tener su afección. Por eso vemos que la publicidad que da los medios de comunicación y que cada que vemos cosas nuevas muchas personas quieren imitar y tener lo mismo, así no conozcan su procedencia, esto también sucede cuando compramos cosas sin necesidad solo porque alguien más lo tiene o por compararnos.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com