ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Negocios Internacionales: Ambientes y Operaciones

Dado que el entorno económico mundial está cambiando constantemente, influenciado sobre todo por factores del tipo económico, cultural, tecnologías de avanzada, idealismos, idiosincrasias, intereses políticos por regiones con grandes riquezas, etc, es entonces factible suponer que la economía debe cambiar y adaptarse en consecuencia. La globalización es un fenómeno que lo hemos vivido de manera ascendente y porque no, logarítmica desde hace al menos 20 años. Lo anterior implica que tanto las sociedades y economías mundiales han emigrado hacia tendencias globalizadoras y los efectos se dejan sentir en todos los niveles. Desde los ciudadano de a pies hasta la más pequeña de las pymes tiene que buscar como adaptarse primero, sobrevivir y aprovechar después la vorágine de cambios que requiere, el ir a competir en lides tan complicadas como los negocios internacionales. Es común ver y escuchar como las empresas pasan sus fronteras económicas para buscar nuevos socios comerciales con diferentes países o regiones económicas y el gobierno no escapa de este proceso, aunque México sea más importador que exportador, a pesar de sus diversos Tratados Comerciales por todo el mundo. Al final de cuentas, los objetivos principales de las transacciones internacionales son obtener mayores utilidades por concepto de ventas, minimizar riesgos o garantizar operaciones sanas que les permitan obtener más y mayores recursos para sostener sus operaciones de manera creciente a través de divisas más rentables. Tanto la iniciativa privada como el gobierno realizan sus operaciones comerciales mediante la las importaciones y exportaciones de bienes o servicios, y en el menor de los casos, es mediante las inversiones que hacen los grandes consorcios en transnacionales consolidadas.

Se lee muy sencillo pero hay una gran variedad de factores y variables a considerar antes de aventurarse a negocios con grandes riesgos, sobre todo cuando vemos la alta competencia que se tiene por los mercados a través de productos y servicios innovadores y accesibles. No solo basta con tener un gran producto, la solidez de la empresa es determinante; tan determinante como el mayor poder adquisitivo del consumidor extranjero, que igual demanda el mejor precio, calidad en el producto y servicio postventa, y añadiría, de un tiempo para acá, el interés por estar a la vanguardia en tecnología. Los gobiernos han tenido que adoptar o generar mayor apertura para poder acceder a los recursos provenientes del extranjero, ya sea como Inversión Directa, Bienes y servicios como el turismo o a través de participaciones en empresas o gobierno mediante préstamos o adquisiciones de Cetes, bonos o pagarés.

No hemos tocado aún el impacto que tienen en los Negocios Internacionales las diferencias culturales, las que a veces interfieren sobremanera y hasta pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com