ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Los sistemas económicos son combinación de políticas, leyes y decisiones del gobierno de una nación para establecer los sistemas que determinan que bienes y servicios se producirán y se repartirán.

El capitalismo es un sistema económico fundado en la competencia de los mercados y en la posesión privada de los factores de producción (recursos); llamado sistema de iniciativa privada. En un capitalismo puro, todos las factores de producción pertenecen a los particulares y el gobierno no trata de fijar los precios ni de coordinar la actividad económica.

La economía dirigida es un sistema económico que se caracteriza porque el Estado es dueño de casi todos los recursos y por la planificación central a manos del gobierno; también llamado comunismo

El socialismo es un sistema económico en el cual las industrias básicas son propiedad del Estado o del sector privado pero sujeto a un estrecho control de gobierno

La economía estudia la forma en que una sociedad emplea recursos escasos para producir y distribuir bienes y servicios. Se divide en dos campos: la macroeconomía; que estudia la economía como un todo, y la microeconomía, que estudia los pequeños mercados.

Macroeconomía: que estudia la economía como un todo y tiene tres objetivos; el crecimiento económico (Es el aumento de la producción de bienes y servicios en un país), el pleno empleo (Situación en la cual todas las personas que quieren trabajar y que pueden hacerlo tienen un empleo.) y la estabilidad de precios. Ésta última tiene que ver con mantener los bienes generales relativamente constantes, y para esto se tiene que tomar en cuenta el poder adquisitivo y la inflación. La inflación tiene dos causas principales: la que es provocada por el aumento de la demanda y la provocada por el aumento de la demanda.

Microeconomía: analiza el comportamiento de los precios y las cantidades de bienes y servicios en un mercado libre, el cual es un Sistema donde los proveedores tienen el derecho de competir entre sí.

Clase de estructura del mercado: Oligopolio, competencia perfecta, monopolio puro y competencia monopólica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com